Inicio / Portada / YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS ASEGURA MAYOR FORTALECIMIENTO A LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL MUNICIPIO

YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS ASEGURA MAYOR FORTALECIMIENTO A LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL MUNICIPIO

Una comitiva visitó los atractivos turísticos de la zona. (Foto: Agencias)

En la primera feria turística artesanal desarrollada en Timboy Tiguazu por la Secretaría de Promoción Económica del Gobierno Municipal de Yacuiba, el alcalde Ramiro Vallejos comprometió mayor fortalecimiento a todos los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio.

Yacuiba/Agencias

El alcalde refirió que se tiene previsto construir la ruta turística Timboy Tiguazu hacia Itavicua, también la construcción de cabañas turísticas que se hizo viable a través de la firma de un convenio entre el Gobierno Municipal y el Ministerio de Culturas y Turismo, que tiene previsto un importante financiamiento para estas actividades. Existen importantes gestiones que se realizan para fortalecer los atractivos turísticos que permitirán contar con un municipio saludable y con mejor proyección de desarrollo.

“Empezamos hoy martes 13 en Timboy Tiguazu, posteriormente estaremos por Itavicua, Sanandita y las otras comunidades cercanas, donde si se tiene mucha riqueza cultural y turística, estamos en un inicio de siglo lo que significa que vamos a continuar de manera periódica. Nosotros si estamos trabajando en verdaderas políticas públicas del desarrollo turístico de nuestra región, con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo”, expresó el burgomaestre en su recorrido por la Cascada los Monos.

Elvira Alvarado de Aquino, presidenta de la Cámara Hotelera de Yacuiba, que participó de la actividad, dijo que es importante empezar a trabajar en turismo, en ese sentido todos los sectores de la población deben involucrarse en la temática. Acotó que el municipio no solo debe vivir de los ingresos que genera la renta petrolera o e comercio de la frontera sino de actividades que son importantes promover como el turismo.

Por su parte, el presidente de la OTB de Timboy Tiguazu José Alemán, expresó su agradecimiento al alcalde Ramiro Vallejos y a todos los visitantes por apoyar a la feria turística que se desarrolla en la comunidad que cumple 21 años de vida. “Quiero pedir que se siga con ese proyecto turístico de las aguas termales y otros que pronto se hará realidad, y que será una fuente de ingresos para nuestros hijos y las futuras generaciones”, manifestó.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

Transportistas exigen justicia por el asesinato de un camionero en Salvador Mazza

La Cámara del Transporte del Gran Chaco, realizó un bloqueo de dos horas en el …