Inicio / Portada / YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS ASEVERA QUE LOS COMERCIANTES AVASALLARON EL PREDIO MUNICIPAL

YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS ASEVERA QUE LOS COMERCIANTES AVASALLARON EL PREDIO MUNICIPAL

Conferencia de prensa del alcalde Ramiro Vallejos. (Foto: elchacoinforma.com)

En conferencia de prensa realizada en el despacho municipal, el alcalde Ramiro Vallejos junto a su equipo de secretarios y técnicos, señaló que los comerciantes incurrieron en un delito al ingresar sin autorización a los predios del Mercado Campesino, y que además existe un trasfondo político, apuntando hacia el gobernador Adrián Oliva y el asambleísta departamental Wilman Cardozo.

Yacuiba/Agencias/elchacoinforma.com

Vallejos aseveró que la dirigencia primero mandó un voto resolutivo el martes 29, pero sin fecha y con detalles falsos, dando un plazo de 72 horas para que el Gobierno Municipal atienda sus peticiones, sin embargo el mismo día, asumen las medidas de entrar a los predios sin autorización, lo cual es completamente contradictorio.

Asimismo indicó que los locatarios, al asumir estas acciones, están violando la Ley 477 contra el avasallamiento de tierras, la misma que protege la propiedad estatal y privada. Aseguró también que este accionar de los comerciantes está tipificado como delito que está regulado en el Artículo 351 bis del Código Penal y la ley que tiene una sanción de privación de libertad de 3 a 8 años.

“Los dirigentes y las bases de la Asociación 6 de Abril están mal asesorados y ese mal asesoramiento les está llevando a este tipo de actitudes. Nosotros queremos dejar claro que el Gobierno Municipal en todo momento ha atendido las peticiones de los locatarios en el marco legal y de sus posibilidades, claro ejemplo, es que les hemos ayudado en sus reubicaciones en las calles adyacentes al mercado, también colocando los muros para que el agua no ingrese a sus puestos de ventas, por otra parte, hemos ordenado a Emapyc que se les dote del líquido elemento”, dijo la autoridad.

Asimismo recordó que el Gobierno Municipal elaboró dos perfiles de proyecto para la construcción de un tinglado, como para la construcción de un nuevo mercado que reúna todas las condiciones de seguridad, comodidad y modernidad. Estos dos perfiles, fueron presentados en el mes de octubre al presidente Evo Morales. Dijo sin embargo, que la proyección de la institución es priorizar la construcción del nuevo mercado, porque es obligación y competencia municipal, dar el destino y uso de los sus bienes patrimoniales de la forma que mejor favorezca a la población en general y no así a favor de unos cuantos dirigentes.

“Nosotros estamos con la absoluta predisposición de avanzar en proyectos macros que interesen al colectivo social. Yo quiero instar a los dirigentes de la Asociación 6 de Abril que depongan sus actitudes porque ellos legalmente no pueden entrar a los predios del mercado y hacer trabajos. Además, no pueden contratar empresas porque éstas también estarían incurriendo en la irregularidad convertirse en cómplices, incluso están poniendo en riesgo a sus trabajadores”, resaltó.

Finalmente Aseguró que todo este accionar tiene un trasfondo político, señalando que si la Gobernación Departamental quiere ayudar a solucionar el problema, que lo haga por conducto regular, lo que significa que transferir los recursos al Gobierno Municipal para que en concurrencia se haga una obra que beneficie a todos.

“Nosotros no vamos a permitir que desde la capital quieran gobernar al Chaco, invadiendo las competencias municipales, ellos tienen que aprender a respetar el nivel de autonomías”, acotó Vallejos.

About AdmChaco

También le puede interesar

GOBIERNO CONFIRMA QUE EL TAM DEJARÁ DE OPERAR HASTA QUE CUMPLA CON PROTOCOLOS DE LA OACI

El vicepresidente Álvaro García Linera confirmó el jueves por la noche que Transportes Aéreos Militares …