Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS BRINDA APOYO A LA ERRADICACIÓN DE INDOCUMENTADOS EN EL MUNICIPIO

YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS BRINDA APOYO A LA ERRADICACIÓN DE INDOCUMENTADOS EN EL MUNICIPIO

Se brindará el apoyo a las personas que tienen problemas con su documento. (Foto: Agencias)

El Gobierno Municipal de Yacuiba desde ayer apoya a la campaña de erradicación de indocumentados que el Servicio de Registro Cívico (Sereci) desarrolla a nivel departamental y local. La presentación se realizó en sus oficinas ubicadas en la Dirección regional del registro civil (calle Campero casi Abaroa). La administración edil se hará cargo del transporte de las brigadas.

Yacuiba/Agencias

El alcalde Ramiro Vallejos explicó que la anterior semana recibió la visita de representantes del Sereci departamental, donde le plantearon la necesidad de trabajar de manera conjunta para lograr tasa cero de ciudadanos indocumentados dentro del municipio.

“Ellos se plantearon tener cero indocumentados y no podemos quedarnos al margen de ese importante trabajo. Por eso le manifestamos nuestra predisposición de coadyuvarles en ese trabajo”, señaló Vallejos a tiempo de felicitar a los representantes del Sereci por la iniciativa.

La autoridad recordó sobre la presencia de ciudadanos de distintas comunidades que se encuentran indocumentados, y donde es necesaria la presencia del Registro Civil para emitir partidas de nacimiento.

“Solicitarles a los responsables del Sereci que puedan llenar los cupos necesarios de oficiales del registro civil, ya que los indocumentados devienen porque no hay oficiales de registro civil en puntos importantes del municipio como el Distrito 5, donde están comunidades como Crevaux, D’Orbignni o Pocitos”, remarcó.

La Dirección de registro civil a cargo de Carla Álvarez, explicó que la campaña tiene por objetivo dotar certificados gratuitos a los recién nacidos y brindar el servicio de saneamiento para los que tienen problemas con su documento.

“La campaña móvil arrancó ayer en Cañon Oculto y de ahí va visitar diferentes localidades de acuerdo al cronograma. La campaña se cierra el 16 de junio en Yacuiba”, manifestó Álvarez.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …