Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS DESTACÓ APORTE A LA EDUCACIÓN DE LA UE ESTENSSORO

YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS DESTACÓ APORTE A LA EDUCACIÓN DE LA UE ESTENSSORO

La autoridad preponderó los Cuatro Pilares que rigen a la función formativa en la unidad: respeto, honestidad, responsabilidad y disciplina. (Foto: Agencias)

El alcalde Ramiro Vallejos destacó la labor que la unidad educativa Coronel Miguel Estenssoro ha realizado por la educación en el municipio de Yacuiba. Su discurso emitido durante el acto en honor de los 100 años de vida del establecimiento, estuvo cargado de emotividad y reconocimiento. En la misma oportunidad dio un informe del trabajo de refacción realizado en la infraestructura.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Destacar el rol que ha cumplido éste establecimiento en la formación de ilustres personajes que marcaron no sólo la historia del municipio, sino también en el departamento y el país. Muchos de quienes son autoridades aquí presentes, han pasado por éstas aulas”, señaló Vallejos al momento de hacer uso de la palabra durante la sesión de honor que el Concejo realizó, resaltando el centenario del Estenssoro.

1. Placa de reconocimiento entregada al colegioLa autoridad edil preponderó los Cuatro Pilares que rigen a la función formativa en la unidad: respeto, honestidad, responsabilidad y disciplina. Estos son inculcados, desde el primer año, a los estudiantes que pasan por sus aulas. “Con ello se tiene la seguridad que los estudiantes serán personas de bien y destacarán en nuestra sociedad”, dijo.

Informe

En el POA presupuesto de este año se contempló la refacción del edificio. Así se cumplió y se entregó el mismo día de su aniversario, el pasado 7 de mayo. El Alcalde informó que debieron apurar a la empresa responsable del trabajo pues, en un principio, se tenía como fecha de entrega el 19 del mismo mes.

“Quisimos hacer la entrega justo para su aniversario. El costo inicial de la inversión fue de 380 mil 982 bolivianos con plazo de ejecución de 85 días calendario y se inició el 18 de febrero. Por informes de supervisión se vio la necesidad de hacer un incremento del cinco por ciento, sumando 19 mil bolivianos lo que hizo un monto superior a los 400 mil”, explicó la autoridad.

 También reconoció que faltan algunos trabajos más, que serán ejecutados previa coordinación con la dirección distrital de educación durante el año. Así como el Estenssoro hay otras unidades educativas que serán sometidas a refacción.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …