• Inauguración plaza de El Palmar:

    La comunidad cuenta ahora con un nuevo atractivo turístico. (Foto: Gentileza)

  • Inauguración plaza de El Palmar:

    La obra fue emplazada en una superficie de 7.930 metros. (Foto: Gentileza)

  • Inauguración plaza de El Palmar:

    La obra estuvo paralizada por mucho tiempo. (Foto: Gentileza)

Inicio / gamy / YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS ENTREGA ‘ATRACTIVA’ PLAZA A LA COMUNIDAD DE EL PALMAR

YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS ENTREGA ‘ATRACTIVA’ PLAZA A LA COMUNIDAD DE EL PALMAR

La autoridad municipal entregó la atractiva y anhelada plaza a la comunidad de El Palmar, este principal paseo público de la zona cuenta con diferentes áreas verdes y monumentos como la guitarra, bombo, violín y un hombre montado a caballo, que refleja las costumbres y tradiciones del Chaco. La obra fue emplazada en una superficie de 7.930 metros.

Yacuiba/Agencias

Ramiro Vallejos, a tiempo de hacer efectiva la entrega, detalló que este proyecto estaba paralizado por mucho tiempo lo que le obligó a designar al Subalcalde del Distrito 8, Camilo Urzagaste, la principal tarea de hacer las gestiones ante las diferentes Secretarías municipales, para que se dé curso a la construcción respectiva.

“Esta obra queríamos entregarla hace un mes atrás, pero le faltaba algunos detalles, porque  no había el bombo, guitarra, violín y el pedestal para el hombre montado a caballo entre otros aspectos, hemos tenido que hacer algunos reajustes porque le faltaban algunos retoques que van más allá del plano inicialmente elaborado para la construcción de esta plaza. Se ha puesto alma vida y corazón en esta obra”, enfatizó a tiempo de agradecer el trabajo desarrollado por la empresa ejecutora, funcionarios de áreas verdes entre otros que fueron parte activa de la ejecución.

La autoridad recomendó a todos los vivientes de El Palmar que cuiden este atractivo turístico, para que ningún malviviente dañe los ambientes que son de todo el pueblo. Dijo que es importante que la obra perdure en los recuerdos de todos. Acotó también, que la misma debe seguir siendo mejorada con la implementación de algunas flores que servirán como inspiración de los poetas y escritores de la comunidad que es cuna de la Tradición Chaqueña.

“No solo se está entregando esta plaza, sino también se ha hecho un cambio de toda la iluminación de la principal avenida de ingreso a El Palmar, esto significa un mejoramiento en el alumbrado público. Por otra parte si Dios quiere, la próxima semana, vamos a estar dando la orden a la empresa ejecutora para que reinicie la construcción de una parte del polideportivo en esta comunidad. Hay mucho por hacer, tenemos también el proyecto que se ha logrado concluir que es la construcción del mercado para esta zona, este proyecto vamos a tratar de incluirlo en el POA 2018, consecutivamente vamos a gestionar entre todos los recursos para su ejecución”, manifestó.

Finalmente, el alcalde informó que se subió la licitación al SICEOES para la construcción del Matadero Municipal que debe ser entregado en esta gestión.

A su turno,  el Subalcalde del Distrito 8 Camilo Urzagaste, refirió que la plaza El Palmar hace mucho tiempo fue iniciada pero no la podían terminar por falta de voluntad, sin embargo en la gestión del alcalde Ramiro Vallejos a pesar de contar con pocos recursos se hizo realidad su entrega. Remarcó que la gente estaba cansada de palabras y esperaba obras para la comunidad y precisamente el trabajo que se viene realizando junto a la actual autoridad edil, permite mostrar resultados y cumplir con el anhelo de los comunarios de El Palmar.

Comunarios agradecidos con el Gobierno Municipal por la atractiva Plaza

Miriam Zeballos, presidente de OTB del barrio Tradición: “Es una alegría muy grande, en nombre de la comunidad El Palmar, quiero dar el agradecimiento al alcalde Vallejos por su exitosa gestión. Inaugurar una obra de esta magnitud nos llena de emoción a todos porque por muchos años estábamos postergados y nunca hemos tenido la satisfacción de tener una maravillosa obra como la que tenemos ahora. Muy satisfechos señor Alcalde, estamos seguros que seguirá trabajando por nuestro pueblo”, expuso.

Tito Contreras, presidente de OTB del barrio Virgen de Guadalupe: “Hoy hemos inaugurado una obra tan anhelada por los palmareños, yo pienso que no va a ser la primera obra que nuestro alcalde Vallejos nos va a entregar, porque hemos escuchado que tiene la predisposición de continuar con la construcción de nuestro polideportivo y del mercado que nos hace mucha falta, creemos que esa es la manera de trabajar de una autoridad atendiendo las principales necesidades de las comunidades”, remarcó.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: GUARANÍES DE GUASURENDA CUENTAN CON 12 NUEVAS VIVIENDAS SALUDABLES

El proyecto es ejecutado de manera concurrente entre el Gobierno Municipal de Yacuiba, que cubre …