Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS ENTREGA CIERRE PERIMETRAL Y MAUSOLEOS EN CEMENTERIO DIVINA PAZ

YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS ENTREGA CIERRE PERIMETRAL Y MAUSOLEOS EN CEMENTERIO DIVINA PAZ

Ayer en horas de la mañana, el alcalde Ramiro Vallejos, en compañía de la presidenta del Concejo Municipal, Ana María Soria y demás autoridades, realizaron la entrega del proyecto “Cierre Perimetral del Cementerio Divina Paz”, que se encuentra ubicado en el Barrio Nacional, zona norte de Yacuiba.

Momento del corte de cinta en la entrega del cierre perimetral del Cementerio Divina Paz. (Foto: Agencias)
Momento del corte de cinta en la entrega del cierre perimetral del Cementerio Divina Paz. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

En acto central, Marcelino Reynaga, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) del Barrio Nacional, al momento de agradecer a la autoridad municipal, Ramiro Vallejos, por la entrega de este proyecto anhelado por los vecinos, expresó que a partir de la fecha, se cuenta con un barrio distinto, gracias a este proyecto que emprendió el Gobierno Municipal.

“Quiero pedirle también a nuestro Alcalde, que nos pueda implementar dos reflectores para el iluminado del cementerio, asimismo nos dote de un guardia municipal, para que ayude al sereno en el resguardo de los bienes municipales, sabemos que nuestra autoridad tiene la voluntad, y atenderá estas exigencias que tenemos”, dijo Reynaga.

Descubrimiento de la placa en la inauguración del cierre perimetral. (Foto: Agencias)
Descubrimiento de la placa en la inauguración del cierre perimetral. (Foto: Agencias)

Ana María Soria, presidenta del Concejo Municipal, refirió que se cumple con las necesidades del barrio, realizando la entrega de este cierre perimetral y atendiendo otras demandas de los vecinos, como la dotación de agua.

“Quiero felicitar a este barrio, porque gracias al esfuerzo de todos los vecinos y del apoyo del Gobierno Municipal, se está logrando la entrega de estos proyectos que eran un anhelo y que ahora se hacen realidad”, aseveró Soria.

En la parte final, el alcalde Municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos, quien extendió sus felicitaciones a todos los vecinos por el proyecto, mencionó que la obra se está entregando dentro de los plazos establecidos.

La autoridad municipal, aprovechó el momento para explicar que gracias a las peticiones y justificación que presentaron los vecinos del Barrio Nacional, se decidió en consenso, cambiar el nombre del cementerio San Gerónimo por Divina Paz.

El burgomaestre, refirió que este cementerio Divina Paz, es de beneficio no solo de los vecinos del Barrio Nacional, sino de toda la población en su conjunto, tomando en cuenta, que el cementerio Central se encuentra saturado, y los familiares proceden a trasladar a sus seres queridos para que sean enterrados en este cementerio con nuevo nombre.

Cementerio Divina Paz, en Yacuiba. (Foto: Agencias)
Cementerio Divina Paz, en Yacuiba. (Foto: Agencias)

El proyecto. Luis Navarro, secretario Municipal de Obras Públicas del Gobierno Municipal, señaló que la empresa San Gerónimo, fue la responsable de la construcción del proyecto que tuvo un costo de Bs. 4.151.615. El cierre perimetral comprende 407 metros lineales, con un portón principal de ingreso, y dos secundarios en ambos lados,

La infraestructura cuenta con una batería de baños; se tiene un modelo de cuartel de nichos con capacidad para 80 sepulturas y 176 hueseros. Este cementerio, cuenta con 12 cacetas para la venta de flores, cada caceta comprende 10,90 metros cuadrados.

Más obras para el barrio. Con respecto a las peticiones de los vecinos sobre la construcción de graderías y tinglado para la cancha ubicada en este barrio, Ramiro Vallejos indicó, que de acuerdo a la disponibilidad de recursos económicos, se instruirá a la Secretaría de Obras Públicas, para que priorice estos proyectos de importancia para la zona.

Para complementar. El cambio de nombre de cementerio “San Gerónimo” a “Divina Paz”, está respaldado bajo la Resolución Administrativa 063/2015.

GAMY post2 - 650x120

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …