Inicio / gamy / YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS ENTREGA COLISEOS DEL BARRIO LOURDES Y PETROLERO REFACCIONADOS Y REMODELADOS

YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS ENTREGA COLISEOS DEL BARRIO LOURDES Y PETROLERO REFACCIONADOS Y REMODELADOS

La autoridad se comprometió seguir trabajando por el deporte. (Foto: Agencias)

El alcalde Ramiro Vallejos, procedió con la entrega de los coliseos en óptimas condiciones para la práctica del deporte. La niñez y juventud de las U.E. Manuel Belgrano, Club de Leones y Néstor Paz Galarza, estrenaron los campos deportivos con particos amistosos de futsal. A la fecha se concretiza en un 100% el proyecto de entrega de los siete coliseos, que contemplaba seis en el área concentrada y uno en el área dispersa.

Yacuiba/Agencias

Según el informe técnico proporcionado por el Secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Yacuiba, Juan Domenech en los coliseos Lourdes y Petroleros se realizaron trabajos relacionados a cambios de cubierta, refacción y mejoramiento de baños, provisión y colocado de malla electro soldadas, parasoles, calaminas, mejoramiento de iluminación, implementación de tableros electrónicos, refacción de galerías, refacción del ingreso principal, provisión y colocado de piso sintético de poliuretano, mejoramiento de las infraestructuras, pintado entre otros.

Detalló que el mejoramiento del coliseo Lourdes requirió Bs. 1.461.611,17 mientras que para el Petrolero, fue de 850.090,15 bolivianos. Domenech, aseguró que con la entrega de estas dos últimas infraestructuras, se finaliza en su totalidad el proyecto refacción de los siete coliseos, que inicio con una orden de proceder el 14 de enero del 2016. La inversión global requirió 8.687.593,05 bolivianos, y la empresa ejecutora fue la Asociación Accidental El Papá de las Construcciones.

La presidenta de la Asamblea del Deporte, Margot Quevedo, en su discurso aseguró que el alcalde Vallejos, puso su buena voluntad para que la niñez y juventud yacuibeña, cuenten con espacios en buenas condiciones para que realicen la práctica de las diferentes disciplinas deportivas. Dijo también que los ambientes remodelados son del pueblo y por tal motivo, deben utilizarlos de manera adecuada para que tengan una larga duración.

A su turno, el presidente del Concejo Municipal, Freddy Núñez, expresó que el mejoramiento de los coliseos es un gran esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal para cumplir con todos los deportistas. Resaltó, que la instancia ejecutiva y legislativa están demostrando que con pocos recursos se pueden hacer importantes obras y trabajos para la población. En ese sentido, instó también a que se cuide los ambientes para que sean de verdadera utilidad para los beneficiarios.

Por su parte, el alcalde Ramiro Vallejos, enfatizó que practicar deporte es tener un cuerpo y mente sana. Bajo ese contexto, dijo que se inicio un trabajo serio y responsable en la refacción de siete coliseos municipales. Puntualizó que gracias a algunos reajustes técnicos realizados en algunos coliseos como el Central entre otros, se logró hacer significativos ahorros de recursos económicos, que serán de mucho beneficio para concretizar otras obras para el municipio.

De igual manera refirió que muchos de estos ambientes se encontraban en pésimas condiciones y era de conocimiento público, y que gracias a los trabajos realizados se hizo considerables cambios. Comprometió como autoridad edil de Yacuiba, que continuará trabajando en bien del deporte, construyendo nuevos campos deportivos porque se ve una mayor demanda de la niñez y juventud.

Finalmente Vallejos mencionó que competencias locales, departamentales y nacionales podrán realizarse en estas infraestructuras mejoradas. Dijo que sin ir lejos, el presidente Evo Morales, comprometió que las finales de los Juegos Deportivos Plurinacionales, se realizaran en Yacuiba, porque cuenta con espacios en buenas condiciones a comparación de otros municipios del departamento.

El dato. Se tiene previsto en los próximos días reglamentar el uso de los coliseos municipales, con el propósito de que éstos sean utilizados correctamente por los deportistas y población en general.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Conare-Brasil entrega refugio definitivo a Soza y Laguna

El Consejo Nacional del Refugiado (Conare) dependiente del Ministerio de Justicia de Brasil,  resolvió conceder …