Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS ENTREGA MODERNA INFRAESTRUCTURA DE LA UE “JUANA AZURDUY”

YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS ENTREGA MODERNA INFRAESTRUCTURA DE LA UE “JUANA AZURDUY”

Entrega del moderno edificio. (Foto: gamy.gob.bo)

El Gobierno Municipal inauguró ayer oficialmente la U.E. “Juana Azurduy de Padilla” e hizo entrega del mobiliario respectivo para ese establecimiento educativo, en un emotivo acto que contó con la presencia de autoridades locales, directores, docentes, estudiantes y una numerosa concurrencia de vecinos de la zona que se dieron cita al acontecimiento.

Yacuiba/Agencias

“La educación y la salud es lo primero, por eso vamos a trabajar de manera conjunta con el Gobierno nacional y regional en proyectos de gran importancia para la región y el país. Esto para nosotros significa responsabilidad y a la vez compromiso con la educación, que lo estamos demostrando a paso firme a pesar de las grandes dificultades”, expresó Vallejos durante la inauguración del establecimiento.

“No nos estamos quedando de brazos cruzados, hemos podido hacer gestión ante niveles del gobierno y organismos internacionales para financiar otros proyectos”, complementó en alusión a otras obras educativas que serán ejecutados en el área dispersa y concentrada.

Recordó que la obra entregada es un proyecto concurrente con la sub gobernación, que hizo un aporte del 18.84 % que equivale a 2 millones, 312 mil, 914 bolivianos del monto global. “El 81.16 por ciento lo ha financiado el Gobierno Municipal. Nosotros solo hicimos órdenes de cambio para prolongar plazo y algún pequeño incremento para aspectos adicionales que se requerían”, explicó a tiempo de afirmar que la obra costó 12 millones, 704 mil, 759 bolivianos.

A su turno el sub gobernador José Quecaña se refirió al esfuerzo realizado por el Gobierno Municipal en la ejecución de esta obra, indicando que es fácil poner una primera piedra, pero es difícil concluir la obra.

“Eso me ha costado en la sub gobernación, mucho inicio de obra con adelanto del 20 y 30% pero la deuda 70% es difícil, ahora que han bajado las regalías es complicado. Ahora estamos buscando cómo terminar las obras. En este caso yo lo felicito al alcalde municipal por priorizar las obras. Primero la educación es importante, segundo, invertir en educación es desarrollo y tercero, invertir en educación es para que los pueblos puedan avanzar. Felicidades alcalde”, manifestó Quecaña.

Por su lado la directora del establecimiento, Elva Tellez agradeció a quienes hicieron posible la construcción de la obra. “Para las personas que trabajamos en la unidad educativa “Juana Azurduy de Padilla”, es un día festivo y que nunca olvidaremos”, sostuvo.

Finalmente la presidenta de la Junta de Padres, Fady Aratia dijo que es difícil olvidar el día que empezó la obra, porque ese día empezaron las ilusiones y los sueños de todos los niños y padres de familia. “El día de hoy vemos que se concreta, nuestros niños contarán con ambientes adecuados. Agradecer a las autoridades que estuvieron ese entonces y a las que les tocó concluir, como el señor alcalde municipal Dr. Ramiro Vallejos Villalba y a todo su equipo técnico”, dijo visiblemente emocionada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Primer Festival de la Vendimia dio inicio a la feria de la uva y sus derivados

Los productores de uva abrieron la sexta versión de la muestra vitícola más importante de …