Inicio / Portada / YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS ENTREGA RECONOCIMIENTO A UE CAÑÓN OCULTO EN SUS BODAS DE ORO

YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS ENTREGA RECONOCIMIENTO A UE CAÑÓN OCULTO EN SUS BODAS DE ORO

El alcalde Ramiro Vallejos entrega equipamiento a la unidad educativa Cañón Oculto. (Foto: Agencias)

En conmemoración a los 50 años de vida “Bodas de Oro” de la U.E. Cañón Oculto, el alcalde municipal, Ramiro Vallejos Villalba, entregó pelotas de futbol, una plaqueta de reconocimiento, una heladera y cinco pizarrones acrílicos al establecimiento. El acto festivo, contó también con la participación de los Concejales Municipales, quienes entregaron distinciones a todos los profesores por su trabajo en bien de la educación.

Yacuiba/Agencias

El director de la unidad educativa Jherson Jesús Videz, manifestó su agradeciendo al plantel docente, padres de familia, dirigentes de la comunidad y el municipio, por brindar su apoyo desmerecido para que el establecimiento día a día mejore en el proceso educativo. Dijo que a pesar de que hubo muchas trabas desde el momento de la creación, se logró cumplir importante metas.

Por su parte, el director distrital de educación Rolando Jaramillo, expresó que Cañón Oculto está a punto de finalizar el trámite para la ampliación del nivel secundario, lo que permitirá que ya no se trasladen los estudiantes a la unidad educativa de San Isidro. Acotó, que otros establecimientos que tendrán las mismas características son: Tierras Nuevas, San Juan, Campo Grande A, y San Francisco del Inti.

Luis Marca presidente de la comisión de educación del Concejo Municipal, junto a los demás concejales, procedieron a condecorar y entregar la medalla de oro a los 50 años de la unidad educativa Cañón Oculto. “El pleno junto a nuestro señor Alcalde, estamos trabajando por la niñez y juventud, queremos desearles muchas felicidades y que cumplan muchos más”, expresó.

La autoridad edil Ramiro Vallejos Villalba, al momento de extender sus felicitaciones a los que conforman el establecimiento educativo, señaló que en su gestión se ha venido invirtiendo en educación más del 23% del presupuesto, sin olvidar las otras secretarias. “El montó más alto de recursos del Gobierno Municipal, se lo lleva educación”, resaltó a tiempo de mencionar que se seguirá trabajando de manera coordinada y respetuosa.

Dato. Vallejos anunció que insertó en el POA 2017 el estudio de preinversión para la construcción de la nueva unidad educativa de Cañón Oculto, que permitirá brindar mejores condiciones en el proceso de enseñanza aprendizaje a la comunidad estudiantil de esa zona. La noticia fue recibida con gran agrado por los beneficiarios.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

El número de familias afectadas por las lluvias en el país asciende a 14.900

Son 300 las viviendas que han quedado totalmente inutilizadas a consecuencias de las lluvias, mientras …