Inicio / Portada / YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS ENTREGA SEMILLAS PARA PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS

YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS ENTREGA SEMILLAS PARA PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS

El proyecto se denomina Huertos Hortícolas Comunales. Comprende los distritos 6, 7 y 8. (Foto: Agencias)

Mujeres productoras agradecieron el apoyo que contribuirá a la seguridad alimentaria de las familias beneficiadas. Las mujeres son las principales interesadas en sembrar y cosechar para consumo propio. El excedente sirve para ser comercializados.

Yacuiba/Agencias

El alcalde municipal Ramiro Vallejos, procedió a la entrega de semillas para la producción de hortalizas que beneficiará a varias comunidades del área dispersa. Son 149 productoras pertenecientes a los centros de mujeres y organización de mujeres campesinas de la Federación de Mujeres Campesinas y Productoras del Gran Chaco Bartolina Sisa.

Las principales beneficiarias son mujeres de organizaciones de Cañón Oculto, Sunchal, La Grampa, Ceibalito, San Isidro, Tatarenda, Chirimoyal, Lapachal Bajo, Pananti, Sotos La Vertiente y San Antonio. El apoyo está destinado a la siembra de 6,25 hectáreas de terreno, además de la asistencia técnica y capacitación a nuevos grupos.

El alcalde Ramiro Vallejos subrayó que el Gobierno Municipal trabaja para brindar seguridad alimentaria a las comunidades del área dispersa y, por ello, aporta para que puedan producir sus propios alimentos. Con la producción se garantiza parte de la dieta familiar, dijo.

“De esta manera fortalecemos la producción local porque estamos seguros que produciendo sus alimentos, gran parte de la canasta alimentaria, ayudamos a la economía familiar. El excedente pueden ser comercializados y generar ingresos extras”, aseguró.

Dentro de la atención y la demanda que recibió el burgomaestre, es la ubicación de espacios para la comercialización de sus productos. Anunció que buscará la concertación con asociaciones de Yacuiba para permitir la venta directa del productor al consumidor.

El secretario de promoción económica Juan Carlos Nallar, acotó que en total son 15 comunidades beneficiadas por el proyecto impulsado desde el municipio.

Rosa Burgoa, miembro de la comunidad Chirimoyal agradeció al Alcalde por el apoyo brindado, aunque luego del beneficio aprovechó la oportunidad para pedir también apoyo en el tema de dotación de agua.

Gabriela Valencia y Yolanda Estrada de la OTB Cañón Oculto, se sumaron al agradecimiento expresado hacia la autoridad. Pertenecen a una organización comunal que trabajan también en la producción agrícola.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades advierten de un supuesto odontólogo que visita las comunidades de Caraparí

Mariano Urzagaste Rodríguez, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que recibió denuncias sobre …