Inicio / gamy / YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS ENTREGÓ PARQUECITO INFANTIL A NIÑOS DEL BARRIO LA PLAYA

YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS ENTREGÓ PARQUECITO INFANTIL A NIÑOS DEL BARRIO LA PLAYA

La autoridad edil pidió a los vecinos y niños que puedan cuidarlo, porque muchas veces cuesta mantenerlo. “Si lo cuidan, la obrita va a ser de mucha utilidad”, subrayó.

Yacuiba/Agencias

El alcalde municipal Ramiro Vallejos entregó ayer el primer parquecito infantil que fue construido con material reciclable y por personal de la Secretaría Territorial, Catastral y Ambiental del Gobierno Municipal, en una buena iniciativa que fue aplaudida por los presentes en el acto de entrega.

“Esta pequeña obra, pero significativa para los niños, ha sido resultado del trabajo que han puesto los dirigentes del barrio, la secretaría ejecutiva, la secretaría Territorial, Catastral y Ambiental, quienes han querido dar una sorpresa porque es una actividad propia del Gobierno Municipal que ha hecho con el trabajo del personal de la institución”, manifestó Vallejos Villalba.

Aclaró que para construir el parquecito, no se ha contratado ninguna empresa y solo se compró parte del material, por ejemplo la malla, el cemento y la pintura, mientras que el resto ha sido iniciativa de quienes han trabajado.

“Sé que han trabajado de acá de la vecindad apoyando en esto y por eso quiero felicitarles a todos y cada uno de ustedes. Hay que mejorarlo sí, tenemos la firme convicción de que vamos a mejorar este parquecito y ojalá que el próximo año como ahora, tengamos una mejor decoración, que tenga pasto para que tenga una mejor presentación. Hoy hacemos entrega de esto, quiero pedirles a todos ustedes vecinos, niños puedan cuidarlo porque es fácil hacer la entrega, muchas veces cuesta el mantenimiento. Si lo cuidan, la obrita va a ser de mucha utilidad”, arengó más adelante.

Por otra parte el alcalde dijo que esta iniciativa, le compromete a seguir trabajando más por la población, ejecutando obras aunque sean con pocos recursos. “Sé que estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano y en comparación a otros municipios de nuestra región, del departamento y del país, somos los mejores y eso lo vamos a demostrar en el informe de gestión que vamos a realizar el próximo día viernes”, dijo en alusión a la audiencia pública que presentará este fin de semana en el Mercado Central.

Finalmente el alcalde recordó que en otros municipios han parado la ejecución de obras y no han pagado al personal por falta de recursos, mientras en Yacuiba sí se está pagando puntual, a pesar de las trabas y obstáculos que hay en el camino.

“Es momento de trabajar, trabajar y trabajar y no escuchar más a quienes nos quieren distraer. Tenemos que levantar a Yacuiba como la ciudad fundamental del departamento y que a futuro sea la primera ciudad del departamento, porque construir Yacuiba es una obligación de todos y debe ser un esfuerzo de todos”, matizó al final del acto concluyendo que a futuro Yacuiba debe ser el polo de desarrollo del país a través de la Planta Petroquímica y eso significará trabajar en la mancha urbana y en el desarrollo urbanístico de la ciudad.

El dato

El parque está construido sobre una superficie de 440 metros cuadrados, un 40 por ciento que es de circulación y el 60 por ciento están destinados a los juegos de esparcimiento. Está construido con materiales reciclables, aportando al medio ambiente. Nuestra cultura de hoy debe ser conservar el medio ambiente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades de Caraparí exigen que se respete la UE Aguaragüe en La Central

Ante una posible resolución administrativa que emitiría la dirección departamental de educación, favoreciendo al municipio …