• Yacuiba:

    Más de 600 niños se benefician de la moderna infraestructura. (Foto: Agencias)

  • Yacuiba:

    Más de 600 niños se benefician de la moderna infraestructura. (Foto: Agencias)

  • Yacuiba:

    Más de 600 niños se benefician de la moderna infraestructura. (Foto: Agencias)

  • Yacuiba:

    Más de 600 niños se benefician de la moderna infraestructura. (Foto: Agencias)

Inicio / Portada / YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS ENTREGÓ PRIMER EDIFICIO EN EL PAÍS ADECUADO PARA LA EDUCACIÓN PRE-ESCOLAR

YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS ENTREGÓ PRIMER EDIFICIO EN EL PAÍS ADECUADO PARA LA EDUCACIÓN PRE-ESCOLAR

Más de 600 niños de todos los barrios de la ciudad, podrán disfrutar de las bondades que ofrece esa imponente infraestructura, que fue construida en tiempo récord por la actual administración municipal que una vez más, está demostrando que con pocos recursos se pueden lograr grandes objetivos.

Yacuiba/Agencias

El Gobierno Municipal, está escribiendo la historia de Yacuiba con puño y letra, y a punta de obras de gran impacto, que beneficiarán a la sociedad en su conjunto. El pasado viernes sumó una nueva obra a su gestión: la entrega de la nueva e imponente infraestructura del kínder “Raquel Claure de Ávila”, que fue construida para honrar más de 63 años de servicio a la educación pre-escolar.

“Yo quiero resaltar lo que significa entregar esta importante obra que ha sido realizada con el esfuerzo del Gobierno Municipal en la parte financiera, de los directores en la parte social, de los padres de familia que constantemente han estado haciendo el seguimiento para que avance la ejecución. Cuando nosotros hemos asumido la administración del Gobierno Municipal, tenía apenas un avance del 4,24 % en lo financiero y 8,96 en lo físico; en mi gestión se ha avanzado 91,04 en lo físico y 89,19 en lo financiero, un avance altísimo”, señaló Vallejos ante el aplauso del numeroso público que asistió al acto.

Más adelante, subrayó que todas estas obras están dando testimonio, de que con trabajo, entereza y sin hacer mucha propaganda, se está avanzando sin parar y sin retroceso, puesto que pronto se hará entrega también del liceo Gran Chaco, la U.E. Belgrano, Germán Busch; en Campo Pajoso y otras obras más.

“Este lunes se entregará de manera oficial la U.E. “Juana Azurduy de Padilla”, equipada con todo su mobiliario. Ese mismo día y en el mismo acto se inaugurará la gestión escolar 2017, porque así lo hemos coordinado con el director distrital. Porque queremos darle un mensaje a la población de que la educación es primero y consiguientemente tenemos que trabajar todos por la educación, porque gracias a la educación se forman valores y a la vez una conciencia nacional”, complementó a tiempo de agradecer a los presentes.

Por su parte la directora del kínder, Irma Saravia, destacó que la construcción de la obra era un sueño largamente acariciado, porque durante muchos años se vino pidiendo y gestionando ante las autoridades que al final escucharon su clamor.

“Queridos papás, queridos ciudadanos, debemos sentirnos orgullosos de que hoy estemos inaugurando una obra, un edificio hecho con amor, hecho con prioridad para esa primera infancia que es el tesoro máximo de toda la sociedad. Con esto querido Dr. Ramiro Vallejos quiero que usted lleve en su corazón, el agradecimiento sincero de todos los profesionales, de los alumnos y padres de familia”, sostuvo la directora.

Finalmente el director distrital, Rolando Jaramillo dijo que en la nueva infraestructura ahora van a estar los niños que dan sus primeros pasos en su formación estudiantil. “Esta infraestructura es ideal para ellos, ahora sí se tiene una infraestructura buena que nos llena de emoción y queremos agradecer muy sinceramente al alcalde municipal, por haber hecho de que esta obra se entregue hoy para que así puedan iniciar las labores escolares desde el primer día de clases”, afirmó Jaramillo.

Datos técnicos

La flamante obra que es una de las primeras en el país, adecuada para la educación pre-escolar, demandó una inversión total de 11 millones, 223.255 bolivianos y fue ejecutada en tiempo récord (un año y 7 meses), generando un ahorro inédito de 160.212 bolivianos, puesto que el monto original del proyecto tenía un costo de 11 millones, 383 mil, 467 bolivianos.

Entre otras bondades, el kínder ahora cuenta con aulas amplias, sala de espera y hall de distribución, oficinas y sala de reuniones, vestidores, baños adecuados para niños y niñas, kiosco, parque infantil, áreas de circulación, sala audiovisual, sala de música y cancha poli funcional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Paro médico suspendió más de medio millón de consultas y 4.800 cirugías

El Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia llegaron ayer a un principio de acuerdo …