Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS EXPLICA SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE GAVIONES EN EL PUENTE DE TATARENDA

YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS EXPLICA SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE GAVIONES EN EL PUENTE DE TATARENDA

Los comunarios piden que los trabajos en el puente Tatarenda inicien cuanto antes. (Foto de archivo)

El alcalde Ramiro Vallejos brindó una explicación ante el Concejo Municipal, sobre el trabajo de emergencia que tiene previsto ejecutar su administración, en el puente de Tatarenda. Junto al Secretario de Obras Públicas hizo la aclaración justificando la denominación y el destino de recursos para esa ‘Actividad’.

Yacuiba/Agencias

Juan Domenech, secretario del área, sostuvo que acompañó a la primera autoridad edil en su participación ante los concejales, pues se tenía confusión sobre los recursos destinados para esa actividad y de donde habían emitido una resolución rechazando el proyecto de mantenimiento del puente vehicular de Tatarenda.

“Esta es una actividad recurrente que tenemos dentro de la secretaría de Obras Públicas y el Concejo ha mandado una resolución rechazando el proyecto de mantenimiento del puente, cuando nosotros lo que hemos solicitado es la aprobación de la actividad”, señaló. Así mismo dijo que la confusión iba en sentido que no era un “Proyecto”, sino “Actividad”.

Igual argumentó sobre la realización de la representación de los montos destinados para la obra, que salen de un análisis de precio unitario, un cómputo métrico y una medición con topografía incluida, donde ese monto es la sumatoria final de las 6 actividades a realizarse.

“No sólo es poner un gavión encima de un lecho y poner tres niveles y ya está. Hay que hacer un trabajo incluso de movimiento de suelo para que el gavión pueda tener el efecto que necesitamos; técnicamente lo hemos expresado, incluso hicimos llegar al Concejo el resumen, el análisis de precio unitario para que se puedan ver que en ningún momento se está trabajando en obras con sobreprecio”, acotó.

En ese sentido, se espera la reconsideración correspondiente por parte del órgano legislativo municipal para que el trabajo de mantenimiento se pueda ejecutar, antes del inicio de la época de lluvias previstas para julio o agosto.

El poblador de Tatarenda, Erdulfo Cervantes que también presenció la reunión en el concejo, afirmó que el seguimiento realizado se debe a la emergencia declarada para construir los defensivos en ese puente, lamentando que luego de 6 meses no se haya podido iniciar.

“Hemos escuchado la justificación técnica, legal y socioeconómica que hizo el Alcalde. Pero existe no más intransigencia por parte del Concejo, de que no quieren ejecutar. Seguro ellos también tienen su criterio”, lamentó.

Finalmente se espera que con las explicaciones hechas por el alcalde Vallejos, el concejo pueda aprobar el uso de los recursos para la “Actividad” de la construcción de gaviones en el puente de Tatarenda, descartando así la inversión bajo el concepto de un “Proyecto”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …