Inicio / Portada / YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS GARANTIZA ENTREGA DE LOS ÚTILES ESCOLARES PARA LA GESTIÓN 2017

YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS GARANTIZA ENTREGA DE LOS ÚTILES ESCOLARES PARA LA GESTIÓN 2017

ARCHIVO. Ramiro Vallejos, alcalde municipal de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

El pleno del Concejo Municipal, aprobó por unanimidad el incentivo escolar “útiles” de la gestión 2017. La concejala Viviana Ivanovich, secretaria de la comisión jurídica, explicó que se revisó toda la documentación recibida desde el ejecutivo municipal y que a través del informe legal que emitió por su parte la asesora legal del Concejo, se hizo la recomendación al pleno para que se proceda a la aprobación.

Yacuiba/Agencias

Detalló, que el monto es de aproximadamente 6 millones de bolivianos, que corresponden a 3 lotes de materiales con diferentes ítems; el primero lote corresponde los útiles escolares, el segundo la mochila escolar para el nivel inicial y primario del área rural, y el tercero los textos escolares de la edición La Hoguera.

“Lo que corresponde de aquí en adelante es la suscripción de contrato con los proveedores y de ahí corre un plazo de diez días para que se haga la entrega de los materiales a los beneficiarios, en este caso los estudiantes. Existe toda la voluntad de que se dote los útiles escolares los primeros días de clases, creemos que estos serán de gran ayudar en el proceso de enseñanza- aprendizaje”, enfatizó.

Asimismo, destacó la excelente coordinación que tuvieron de manera anticipada los técnicos del Gobierno Municipal, Padres de Familias, Dirección Distrital y Directores de las Unidades Educativas en fijar la lista de útiles escolares que se entregarán en esta gestión. Aseguró que esto ayudó de gran manera a acelerar los procesos administrativos y legales. Instó a que continúe trabajando de esa manera en bien de la niñez y juventud estudiosa.

Por su parte, el Concejal Luis Marca, presidente de la comisión de educación, aseveró que toda la documentación que el Gobierno Municipal, remitió al pleno del Concejo, se encontraba estaba en orden, y eso fue permitió que la aprobación del incentivo escolar sea unánime. En ese sentido, expresó que tanto la instancia ejecutiva como legislativa, trabajan en bien de la educación.

Al finalizar su alocución, pidió a los beneficiarios tanto del área concentrada como dispersa que una vez tengan en sus manos los útiles escolar los disfruten, pero sobre todo los cuiden para que les sean de gran utilidad dentro del proceso educativo en la presente gestión 2017.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos llega con ayuda a familias afectadas por la granizada

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a técnicos del Gobierno Municipal y el subalcalde del Distrito …