Inicio / gamy / YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS GESTIONA RECURSOS NACIONALES PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS GESTIONA RECURSOS NACIONALES PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

El alcalde gestiona recursos en favor de las comunidades. (Foto: Gentileza)

El alcalde Ramiro Vallejos y técnicos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, en su visita reciente a la ciudad de La Paz, lograron concretizar financiamiento para implementar en las comunidades Weenhayek del Distrito 5, centros productivos para la crianza de Pez Pacú. Inicialmente la entidad pública municipal, tiene proyectado trabajar con estas comunidades originarias, pero la perspectiva es ampliar esta ayuda a las demás comunidades rurales del municipio que lo soliciten.

Yacuiba/Agencias

El Director de Desarrollo Agropecuario del municipio, Wilder Rengifo, detalló que en los próximos días se empezará a elaborar los proyectos que sean necesarios para permitir que los recursos económicos lleguen hasta Yacuiba. Acotó que también se abrió la posibilidad de incorporar la seguridad alimentaria a través del establecimiento de huertos productivos. Aseguró que existe la voluntad del Gobierno Central de Estado de apoyar en la implementación de los mismos en las comunidades que aún no tienen esta ayuda.

“El apoyo estaría contemplando la dotación de semillas, herramientas e implementos para el riego tecnificado. Quiero resaltar el compromiso de trabajo del alcalde Ramiro Vallejos, quien nos ha dado todo su respaldo para que nosotros como técnicos trabajemos de la mejor manera, coordinando con las dirigencias y comunarios a donde se hará llegar las diferentes ayudas. Nuestra autoridad nos ha instruido que podamos atender las necesidades de la mayor cantidad de comunidades posibles”, enfatizó.

Por otra parte, adelantó que se está viendo la necesidad de gestionar la cooperación nacional para el financiamiento de una Unidad de Acopio de Leche, para posteriormente apoyar a los productores con la entrega de ordeñadoras, haciendo que se mejore la producción local de manera considerable. Apuntó que se trabajará de manera ordenada y secuencial para lograr que todas las ayudas lleguen a favor del municipio de Yacuiba.

Finalmente informó que para la próxima semana, representantes del Estado Central, de los diferentes programas productivos relacionados a estas áreas de trabajo, llegarán a Yacuiba para reunirse con el alcalde Ramiro Vallejos para concretizar las gestiones conseguidas en la ciudad de La Paz.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL CONSENSUA POA 2018 CON DIRIGENTES BARRIALES E INSTITUCIONES

El Gobierno Municipal y las Organizaciones Territoriales de Base, tanto del área urbana como rural, …