Inicio / gamy / YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS INAUGURA NUEVA UNIDAD EDUCATIVA DE EL BAGUAL

YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS INAUGURA NUEVA UNIDAD EDUCATIVA DE EL BAGUAL

Moderna Unidad Educativa de El Bagual. (Foto: Gentileza)

La moderna infraestructura cuenta con aulas amplias, mobiliario, cancha polifuncional con tinglado, parque, kinder y otros. El proyecto tuvo una inversión de Bs. 7.865.934. El acto se realizó el pasado sábado con la presencia de autoridades, padres de familia y estudiantes.

Yacuiba/Agencias

“Quiero felicitar a todos quienes forman parte de esta comunidad, por ese empeño que han realizado para que se haga realidad la atención de parte del Gobierno Municipal. Es una bendición de Dios que se haya concretado ese sueño que tenían ustedes y que además sea una de las unidades educativas más bonitas que estoy entregando en mi gestión, porque si comparamos con otras del área urbana, no tienen las características ni los espacios amplios que tiene esta unidad educativa”, dijo el alcalde Ramiro Vallejos.

La autoridad recordó que en adelante será difícil poder construir otras obras de estas características, debido a la crisis económica que se está viviendo a nivel nacional, departamental y municipal. “Esto nos lleva a una decisión muy importante, de que sepamos pensar en proyectos que sean útiles y de prioridad, y a la vez repensar en que los pocos recursos económicos con que cuenta el Gobierno Municipal, tengan que ser bien y mejor administrados que en antaño”, acotó.

Por su parte el presidente de la OTB de El Bagual, Dante Ferrari, agradeció al alcalde por haber hecho posible la conclusión de la unidad educativa, recordando que las autoridades deben mirar más hacia el campo para complementar el desarrollo de Yacuiba. “El campo puede vivir sin la ciudad, pero la ciudad no puede vivir sin el campo. Tenemos que trabajar señor alcalde, en que la gente, la educación y los niños que el día de mañana van a ser adultos, que se queden aquí, en su tierra, que trabajen su tierra. Esta unidad educativa, tiene esa misión, ha sido pensada en un mañana. Entonces debemos continuar en esa línea”, afirmó.

Las autoridades participan de la tradicional “challa”. (Foto: Gentileza)

Datos del proyecto. La obra fue concluida en 15 meses por la actual administración y demandó una inversión de 7.865.934 bolivianos que fueron financiados por el Gobierno Municipal. Cuenta con aulas pedagógicas, aulas multigrado, oficina para administración, comedor, baños, cierre perimetral, tinglado, cancha polifuncional, parque infantil, patio cívico y tanque elevado, entre otras.

Moderna Unidad Educativa de El Bagual. (Foto: Gentileza)

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: RED DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA REALIZA ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN

La Red de Lucha Contra la Violencia y el Centro de Capacitación e Investigación de …