Inicio / Portada / YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS JUNTO A LA ASAMBLEÍSTA BARRIOS, OTBS E INSTITUCIONES PIDEN RESPETO AL ESTATUTO

YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS JUNTO A LA ASAMBLEÍSTA BARRIOS, OTBS E INSTITUCIONES PIDEN RESPETO AL ESTATUTO

Alcalde, asambleísta y dirigentes expresaron su postura respecto a la implementación de Estatuto. (Foto: gamy.gob.bo)

Ante diversas versiones en sentido de que el Comité Cívico a la cabeza de Nery Zurita esté impulsando la convocatoria a un cabildo para exigir la renuncia de los sub gobernadores, el alcalde Ramiro Vallejos, la asambleísta María René Barrios y dirigentes de OTBs, expresaron su rechazo rotundo a esa medida, que pretende violentar el contenido del Estatuto solo por intereses político personales y sectoriales.

Yacuiba/Agencias

“No es posible de que estén pidiendo convocatoria a elecciones, porque el estatuto que ha sido aprobado el 20 de noviembre es claro. La declaración transitoria primera dice: que la implementación transitoria del estatuto será gradual y paulatina. ¿Dónde dice que tienen que renunciar?” preguntó Vallejos a tiempo de indicar que de las tres autoridades de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes tendría que elegirse al ejecutivo regional para que de una vez por todas se encargue de lograr la consolidación de la transferencia de todos los bienes muebles, inmuebles y activos (empresas de servicios) hacia la región, para que no haya más “dedazos” desde la capital del departamento.

Recordó que la autonomía regional no es propiedad de ningún político, es de todo el pueblo. “Nosotros (me refiero al pueblo) hemos sido los baluartes en todas las etapas de la autonomía. De ahí nace el derecho legítimo del referéndum del 6 de diciembre de 2009, que con más del 85 por ciento hemos dicho ¡Sí! a la autonomía y el 20 de noviembre del año pasado, más del 70 por ciento hemos dicho ¡Sí! al Estatuto Autonómico Regional”, añadió.

Subrayó que dentro de ese movimiento hay intereses ocultos de por medio que quieren mantener ese centralismo. “No estoy defendiendo a los tres sub gobernadores, en particular al de Yacuiba, sino estoy pidiendo el respeto estricto a la Constitución Política del Estado, a la Ley Marco de Autonomías y Descentralización y al Estatuto Autonómico Regional. Quienes estaban en contra del Estatuto cuando presentaron los de la Asamblea Regional en el Comité Cívico, decían que era un estatuto trucho y quien les habla también les dijo “aunque cojo este estatuto, tiene que caminar”, enfatizó.

Por su parte, la asambleísta María René Barrios fue contundente al denunciar a quienes se creen los salvadores de la autonomía que su única pretensión es manejar las instituciones descentralizadas a espaldas de nuestra región, detrás de una capucha, pero velando por sus apetitos personales.

“Querido pueblo de Yacuiba, quiero decirles a pesar de las amenazas, de las piedras en el camino, vamos a seguir luchando, yendo hacia adelante, por los intereses de nuestra región que son innegociables. No pasan por una simple pega, por un simple compromiso de cartón, por una simple capucha para ocultarse al emitir el voto, basta. Pasa por un compromiso firme como alguna vez lo dije en alguna sesión. Quisiera decir como los hombres que tiene los pantalones bien puestos, yo tengo el calzón bien puesto y voy a ratificar mi decisión ante la región”, afirmó la asambleísta Barrios.

About AdmChaco

También le puede interesar

EN CENTRO DE ATENCIÓN PREVENTIVA EL PALMAR INICIA ARBORIZACIÓN Y ORNAMENTACIÓN DEL ÁREA

Fueron entregados 122 plantines de especies arbóreas y arbustivas, debidamente plantados y consolidados, que requerirán …