Inicio / gamy / YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS LOGRA ACERCAMIENTO CON COMPAÑÍA RUSA PARA CONCRETIZAR PERFORACIÓN DE POZOS PROFUNDOS

YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS LOGRA ACERCAMIENTO CON COMPAÑÍA RUSA PARA CONCRETIZAR PERFORACIÓN DE POZOS PROFUNDOS

La reunión se desarrolló en despacho municipal. (Foto: Gentileza)

Un representante de la compañía rusa “Galáctica”, se reunió la jornada de este viernes 24 de marzo, con el alcalde Ramiro Vallejos Villalba, el Asesor General del Gobierno Municipal, Eduardo Ayllon y el Diputado Nacional Claudio Justiniano, con el propósito de aunar criterios y esfuerzos que permitan en un mediano plazo ir resolviendo de manera gradual el desabastecimiento de agua en algunas comunidades y barrios del municipio de Yacuiba, a través de la perforación de pozos profundos.

Yacuiba/Agencias

Hasland Contratenko, Director Ejecutivo de la compañía rusa, a través de su traductor, detalló que en reunión con el alcalde Vallejos, se coincidió en trabajar como primera fase, en la realización de una serie de estudios geológicos de escaneos, para determinar cuáles son las principales necesidades que tiene en el municipio, para que en base a los resultados, se haga realidad la llegada de equipos tecnológicos especializados desde Rusia para iniciar con pruebas pilotos en la perforación de pozos.

“Lo que pretende el alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos, al igual que nosotros como compañía rusa con más de 18 años de experiencia en la perforación de pozos en diferentes países del mundo, es extraer de los subsuelos, las mejores aguas para que sean verdaderamente beneficiosas para los habitantes de las comunidades y barrios de este municipio. Lo que buscamos es ayudar de alguna manera a las autoridades a hacer frente al problema de escases del líquido elemento que se replica en otros lugares de la región, departamento y el país”, enfatizó a tiempo de asegurar que la compañía trabajó en similares tareas en Beirut, Egipto, países de África y la Federación Rusa.

Por su parte, el alcalde Ramiro Vallejos, aseveró que existe la seria necesidad de ir resolviendo los problemas de provisión de agua en el área urbana tomando en cuenta el acelerado crecimiento poblacional. Resaltó, que es necesario fortalecer los trabajos que realiza la empresa Emapyc para cumplir con este importante cometido. Subrayó también que parte de la política de su gestión, es abastecer el líquido elemento en el área rural, donde la sequía afecta a los diferentes sectores productivos como a la población en general. En ese contexto, aseguró que se trabajará de manera directa y decidida en la perforación de pozos.

El Diputado Nacional Claudio Justiniano, a tiempo de destacar la buena voluntad del alcalde Ramiro Vallejos, en proveer a la población de los servicios básicos de primera necesidad, dijo que la reunión, fue fructífera porque se tiene la visión de traer equipos de última tecnología para la perforación de estos pozos, previa revisión de los estudios de suelo y otros datos complementarios que debe proveer el Gobierno Municipal a la Compañía internacional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Mujeres productoras de Yacuiba fueron capacitadas en repostería

Con el apoyo del Gobierno Municipal, se desarrolló con éxito el “Curso Taller de Repostería”, …