Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS NO DESCARTA GESTIÓN PARA HACER REALIDAD LA VILLA JUDICIAL

YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS NO DESCARTA GESTIÓN PARA HACER REALIDAD LA VILLA JUDICIAL

El alcalde Vallejos durante la inauguración del Palacio de Justicia de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

El alcalde Ramiro Vallejos no descartó poner sus buenos oficios para lograr una futura construcción de la Villa Judicial en el municipio de Yacuiba. Para ello deja abierta la posibilidad de coordinar con representantes judiciales de Tarija con la finalidad de encarar el proyecto. La declaración la hizo durante la inauguración de la Casa Judicial de Yacuiba, obra concluida tras su paralización en 2009.

Yacuiba/Agencias

“Coordinaremos con el representante del (Poder Judicial) departamento de Tarija, con la dirección administración-financiera, para que podamos proyectar aquello y podamos firmar un convenio para trabajar en ese contexto. Mantenemos la idea y nuestros deseos que a futuro la Villa Judicial sea una realidad”, sostuvo.

Recordó que por el momento se dejó de impulsar el proyecto debido a la difícil situación económica por la que atraviesa el municipio, por la baja de ingresos de las regalías. “Alguna vez se habló de la Villa Judicial, y creo que no deberíamos perder de vista ese anhelo. Sé que el Concejo (Municipal) nos va apoyar en esto”, acotó.

Del acto de entrega de la obra participaron Pastor Mamani Villca, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Wilber Choque Cruz, presidente del Consejo de Magistratura; Lucio Hinojosa, presidente del Tribunal Agroambiental Nacional, entre otras importantes personalidades departamentales y regionales.

La autoridad también aclaró que algunos servicios que presta el Poder Judicial, podrán seguir brindándose en instalaciones del mercado Lourdes, mientras ese órgano del Estado no disponga de instalaciones necesarias. Para ello se anuncia la firma de un convenio de comodato ampliatorio para mantener las oficinas de Derechos Reales y el Tribunal Agroambiental.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …