Inicio / gamy / YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS Y ESTUDIANTES PLANTARON ÁRBOLES EN EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS Y ESTUDIANTES PLANTARON ÁRBOLES EN EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

La autoridad junto a los estudiantes colocaron plantines de seis variedades. (Foto: Agencias)

Más de 250 plantines de lapacho, ceibo, chañar, mara y toborochi, fueron plantados frente a la UE Mariscal Sucre, con el apoyo de estudiantes de Medio Ambiente de la U.A. “Juan Misael Saracho”.

Yacuiba/Agencias

Saliendo de la incesante actividad que realiza diariamente, el alcalde Ramiro Vallejos se sumó a la celebración anticipada del Día Mundial de la Madre Tierra, que se recordó con un singular acto que tuvo lugar frente a la escuela “Mariscal Sucre”, donde se entremezcló con los niños y niñas de esa unidad educativa, en las tareas de arborización de los espacios verdes de nuestra ciudad.

“Este es un día que nos debe llevar a reflexionar sobre el rol que cumple el ser humano en nuestro planeta y del daño que podríamos estar ocasionando al mismo. Esta iniciativa que ustedes están encarando junto al Gobierno Municipal, es una actividad muy importante que envía un mensaje a la población, sobre la importancia que es cuidar nuestra madre tierra”, dijo el alcalde Vallejos, en palabras de circunstancia.

Asimismo destacó las alusiones del director del establecimiento y de un alumno, respecto al cuidado de nuestro ecosistema, de nuestro hábitat y fundamentalmente de nuestros árboles, “porque son casa y cobijo, no solamente de las personas, sino también de los animalitos que posan o anidan sobre ellos”.

La autroidad advirtió que hoy en día se están viviendo momentos difíciles con la contaminación ambiental, con el daño que se está ocasionando a la tierra de diferentes formas, como la explotación de los recursos hidrocarburíferos, la tala indiscriminada de árboles y los chaqueos para sembradíos, pero no se preocupan por reforestar o mitigar los daños ambientales que se vienen ocasionando

“Ustedes han sido testigos de que Yacuiba fue azotada más de tres semanas por las intensas lluvias y lloviznas. Y eso ha ocasionado grandes problemas en el Chaco seco, en la llanura chaqueña, donde se ha inundado y afectado a muchos quienes viven por esos lugares”, dijo, acotando además que esas son consecuencias de la contaminación ambiental y la presencia de fenómenos climatológicos.

“Quiero decirles a ustedes niños, que ayuden a enviar un mensaje a la población, de la obligación que tenemos de cuidar nuestra tierra, nuestro medio ambiente”, instó a los estudiantes, a tiempo de agradecer a todos quienes participaron de esa importante actividad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inicia segunda colecta de sangre de la gestión 2017

La jornada de ayer (jueves) en la plaza Fray Quebracho, con el apoyo del Gobierno …