Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ALCALDE Y DIRIGENTES DEL DISTRITO 1 INSPECCIONAN CONSTRUCCIÓN DE LA EPI EN BARRIO 19 DE MARZO

YACUIBA: ALCALDE Y DIRIGENTES DEL DISTRITO 1 INSPECCIONAN CONSTRUCCIÓN DE LA EPI EN BARRIO 19 DE MARZO

Inspección por parte de autoridades y vecinos. (Foto: Agencias)

El alcalde Ramiro Vallejos, acompañado de los dirigentes barriales y presidenta del Comité Cívico del Distrito 1, y técnicos de Obras Públicas, la mañana de ayer miércoles 21 de diciembre, hicieron efectiva la inspección a la construcción de la Estación Policial Integrada (EPI), ubicada ésta en el barrio 19 de Marzo. La obra cuenta con un avance físico del 37,69% y será entregada como fecha límite el 22 de septiembre del 2017.

Yacuiba/Agencias

La obra que está siendo construida por la empresa Conservsa, contempla en su primera planta, variados ambientes para el Organismo Operativo de Tránsito y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia. En el primer piso se contará con ambientes para la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y en el segundo piso se brindará diversos espacios de apoyo para el personal policial. El monto de inversión es de Bs. 13.727.536,19

El representante legal de la empresa ejecutora, Humberto Sanguines, quien explicó que en los próximos días se procederá con el vaciado de loza para ir avanzando posteriormente en el segundo piso, anunció que se decidió incrementará al proyecto original, áreas de mantenimiento y resguardo para los vehículos policiales. Estas dos áreas adicionales, no conllevarán un incremento de los recursos, puesto que serán implementadas con los que ya fueron presupuestados dentro del contrato. La propuesta  de la empresa, fue de gran agrado para el alcalde Ramiro Vallejos y los dirigentes barriales.

Vallejos, a su turno, detalló y aseguró que las obras adicionales que se vayan a realizar, serán sobre el techo presupuestario que ésta suscrito en el contrato. Acotó, que si bien podría haber un incrementó, este será mínimo. Recordó que la regla de trabajo de su gestión, es hacer que los costos disminuyan pero bajo la lógica que se tenga la misma calidad o incluso mejores obras.

De otra parte, informó que ésta obra de beneficio para la Policía, fue inscrita por la anterior gestión con recursos del IDH, y por consiguientemente depende de los recursos que ingresen por esta fuente de financiamiento. La autoridad refirió que abriga la esperanza que para el 2017 los recursos se incrementen para que siga garantizando la continuidad de la obra, caso contrario se harán los traspasos presupuestarios que sean necesarios para hacer realidad, la finalización y entrega de la obra incluso mucho antes del plazo estipulado si se da la posibilidad.

Los dirigentes que acompañaron la inspección a la cabeza de la presidenta del Comité Cívico del Distrito 1, Silda Reyna, destacaron la voluntad del alcalde Vallejos y de la empresa constructora por brindar el informe completo de los trabajos y el avance que tiene la obra. La dirigente cívica, instó a que se acelere con la construcción para que en lo posterior éstos nuevos ambientes ayuden a combatir la inseguridad ciudadana a través de los efectivos policiales que tendrán mejores condiciones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Residentes argentinos en el Gran Chaco votarán para las elecciones legislativas de su país

El cónsul argentino en Yacuiba, Javier Sebastián Cebrelli, informó que el domingo 22 de octubre …