Inicio / gamy / YACUIBA: ALCALDÍA AGILIZA EL SANEAMIENTO DE TERRENO PARA INICIAR CONSTRUCCIÓN DE U.E. DE QUEBRACHAL NUEVO

YACUIBA: ALCALDÍA AGILIZA EL SANEAMIENTO DE TERRENO PARA INICIAR CONSTRUCCIÓN DE U.E. DE QUEBRACHAL NUEVO

El Gobierno Municipal concluirá en breve el saneamiento del terreno ante el Instituto de Reforma Agraria (INRA), para que hasta finales de este mes se ponga en marcha la construcción de la unidad educativa de Quebrachal Nuevo, cuyo proyecto será financiado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) a través del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

Yacuiba/Agencias

Al anuncio fue formulado por el Arq. Juan Domenech, secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal, quien manifestó que este proceso está siguiendo su curso merced a la predisposición y consentimiento de la comunidad, que ha donado el terreno pero que por razones jurídicas se deben cumplir con procedimientos del INRA antes de iniciar la obra.

“Se está haciendo el saneamiento de tierras y estamos en proceso de contratación de la empresa. El proceso lo está llevando adelante la parte jurídica del GAMY y todo el procedimiento que implica la expropiación de esos predios”, señaló el secretario, a tiempo de explicar que los trámites se iniciaron con la donación del terreno, pero que el INRA lo rechazó porque debía seguir otro procedimiento antes de iniciar la obra.

Indicó que con la puesta en marcha de esta obra, se cubrirá una sentida necesidad de Quebrachal Nuevo, donde los estudiantes pasaban clases en condiciones precarias por falta de infraestructura.

“No es un monto muy alto, pero vamos a salvar una situación, porque hemos recibido varios reportajes de la escuela, donde mostraban las condiciones de cómo pasaban clases los alumnos, en ambientes con muros de madera, techos de chapa, entre el calor, viento y a veces lluvia”, puntualizó Domenech.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal realiza clausura del curso de capacitación en computación básica

En instalaciones de la Casa Comunal de la comunidad de Yaguacua, se realizó la clausura …