Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ALCALDÍA APUNTA A CONSOLIDAR UNA LEY MUNICIPAL QUE REGULE LA ADMINISTRACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO
La reunión se desarrolló en despacho municipal. (Foto: Agencias)

YACUIBA: ALCALDÍA APUNTA A CONSOLIDAR UNA LEY MUNICIPAL QUE REGULE LA ADMINISTRACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

En reunión desarrollada en despacho municipal, el secretario ejecutivo del Gobierno Municipal de Yacuiba, José Luis García, junto al director de Tráfico y Transporte, Jorge Martínez, informaron a los dirigentes de las Federaciones de Transporte 10 de Noviembre y Unificado, que la institución apunta a consolidar ante el Concejo Municipal, una ley que permita a la institución regular la administración del transporte público en la ciudad, con el objetivo de evitar que se continuamente generen nuevos conflictos entre cooperativas.

Yacuiba/Agencias

Martínez explicó que la ley ayudará al ordenamiento vehicular, también a dar las directrices de cómo las cooperativas deben brindar los servicios a la población “calidad y seguridad”, por otra parte, permitirá la regulación de los pasajes entre otros importantes alcances. Acotó que hasta la fecha no existe una ley municipal que permita regular estos aspectos, es por esa razón que constantemente se generan conflictos entre cooperativas por temas de paradas, rutas y pasajes. Ejemplificó el conflicto que se generó hace días entre la cooperativa 12 de Agosto y la cooperativa San Antonio, donde la disputa era por un letrero luminoso, publicidad televisiva y supuesto avasallamiento de rutas.

Sobre ese tema, explicó que en la reunión, se presentó el informe técnico de verificación a ambas partes donde el mismo, señala claramente que en ningún momento la cooperativa San Antonio avasalló la ruta de la cooperativa 12 de Agosto. De otra parte, el informe refiere que la publicidad televisiva de la cooperativa San Antonio no perjudica en las labores de la cooperativa 12 de Agosto, la cual no acepta la postura.

Martínez, aseveró que para el 25 de noviembre a las nueve de la mañana se sostendrá una nueva reunión donde se harán presentes la dirigencia de ambas cooperativas, también la dirigencia de las Federaciones de Transporte 10 de Noviembre y Unificado para debatir, junto a funcionarios municipales, la ley municipal de regulación de la administración del transporte público que se pretende gestionar ante el Concejo, tomando en cuenta que la misma será la que ponga punto final a los conflictos entre transportistas.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …