Inicio / gamy / Yacuiba: Alcaldía brinda servicios y atenciones gratuitas a vecinos del barrio África

Yacuiba: Alcaldía brinda servicios y atenciones gratuitas a vecinos del barrio África

Plan Municipal "Jueves en tu Barrio". (Foto: Gentileza)

Por cuarta ocasión se desarrolló el plan municipal “Jueves en tu Barrio”, que llegó en esta oportunidad al barrio África de San José de Pocitos, donde se realizó el mejoramiento de calles, alumbrado público, canchas y áreas recreativas, además del desbrozado de árboles y la limpieza de la maleza.

Yacuiba/Agencias

Los vecinos accedieron a pruebas rápidas de glicemia, diabetes y presión arterial, también atenciones gratuitas en odontología. Por otra parte, se entregó el suplemento nutricional Carmelo y se desparasitó y aplicó la vacuna contra la rabia a los animales de esa zona, gracias al trabajo del personal de Zoonosis.

El alcalde Ramiro Vallejos, señaló que las actividades que realiza el Gobierno Municipal, en forma conjunta con las OTBs de los barrios donde se las programa, tienen la finalidad cambiar la imagen de la vecindad, brindar seguridad y mejores condiciones de vida a los vecinos.

Aseguró que el plan estratégico “Jueves en tu Barrio”, está logrando colmar todas las expectativas de la población, porque la entidad pública a través de los servidores públicos, llega con trabajos, servicios y atenciones gratuitas en Obras Públicas, Salud, Áreas Verdes y Asistencia Social. Complementó que se deja abierta la posibilidad de visitar a futuro a algunas comunidades del municipio.

“No será la primera vez que vengamos a San José de Pocitos, porque vamos a poner en marcha este programa en los demás barrios del Distrito 1, que también comprende Barrio Nuevo, demostrando de esa manera, que nosotros estamos plenamente comprometidos con ustedes, porque trabajamos con empeño y sacrificio, para lograr que la población sea atendida en lo más mínimo”, concluyó Vallejos.

Continúa el Plan Municipal “Jueves en tu Barrio”. (Foto: Gentileza)

A su turno, Gabriel Escalante, vicepresidente de la OTB del barrio África, en representación de los vecinos, agradeció al alcalde y a todo el personal municipal, por el trabajo que realizaron en esa zona fronteriza. Puntualizó, que cuando hay voluntad todo se puede lograr sin importar que haya o no recursos. Pidió al ejecutivo municipal, que continúe haciendo gestión en favor de los niños, jóvenes personas mayores y población en general.

Por su parte, Bonifacio Paucari, presidente de la Asociación de OTBs del Distrito 1, ponderó la iniciativa del alcalde, de iniciar el plan municipal en los barrios que más lo necesitan. En ese contexto, manifestó su voluntad de seguir coordinando con la entidad pública, para trabajar en bien de la ciudadanía.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …