Inicio / gamy / YACUIBA: ALCALDÍA CELEBRÓ EL DÍA DE LA MUJER BOLIVIANA CON DIVERSAS ACTIVIDADES

YACUIBA: ALCALDÍA CELEBRÓ EL DÍA DE LA MUJER BOLIVIANA CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Actividades realizadas por el el Día de la Mujer. (Foto: Gentileza)

La jornada de ayer concluyó la primera feria integral “El Arte de ser Mujer” que fue organizada por el Gobierno Municipal, con motivo de resaltar el Día de la Mujer Boliviana. En la oportunidad el alcalde Ramiro Vallejos, anunció que hará las gestiones necesarias para hacer realidad la construcción de la Casa de Acogida de la Mujer.

Yacuiba/Agencias

“Ya estamos trabajando en ese proyecto, tiene que ser gestionado por la senadora nacional (Noemí Díaz), para que pueda conseguir los recursos de las instancias nacionales”, manifestó Vallejos.

La autoridad explicó que el terreno está dentro de las áreas de equipamiento del Gobierno Municipal, aprobadas en las urbanizaciones, por lo que pueden escoger el lugar para ir pensando en la construcción, puesto que el diseño ya fue elaborado por la Dirección de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas.

“Cuánto nos hubiera gustado a nosotros trabajar primero por contar con la Casa de Acogida para las mujeres que sufren de violencia en los hogares. Hemos heredado un Gobierno Municipal en declive económico y eso ha hecho de que no podamos dar curso a nuevos proyectos”, explicó la autoridad.

Actividades realizadas por el el Día de la Mujer. (Foto: Gentileza)

 

El Alcalde recordó que desde su llegada al Chaco, trabajó desde distintas instancias por los derechos de las mujeres, haciendo énfasis en que aún falta mucho por hacer, pese a que hay un avance importante en nuestro país y particularmente en nuestra ciudad.

“Reconozco personalmente el rol importante que cumplen las mujeres en nuestra sociedad, sin el concurso de ellas nuestra sociedad dejaría de ser considerada como tal. Sin las mujeres no hay familia, sin las mujeres no hay hijos y si no hay hijos no hay alegría en el hogar”, acotó.

Por su parte la responsable de Género del Municipio, Karen Joshimia Chávez, enfatizó que, más allá de las congratulaciones, es muy importante reflexionar sobre el rol que desempeñan las mujeres en nuestra sociedad. “No solamente somos trabajadoras, también somos madres, esposas, amigas, inclusive cuando nuestros hijos tienen dificultades hacemos de psicólogas”, puntualizó.

La feria integral “El Arte de Ser Mujer” fue complementada con disertaciones a cargo de profesionales del SLIM y Género del Gobierno Municipal, en temas como salud (nutrición), autocuidado (belleza integral), crecimiento personal (autoestima y manejo de emociones), además de demostración habilidades y capacidades en belleza integral, repostería y tejido, habiéndose entregado certificados de reconocimiento a las participantes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal realiza clausura del curso de capacitación en computación básica

En instalaciones de la Casa Comunal de la comunidad de Yaguacua, se realizó la clausura …