Inicio / gamy / YACUIBA: ALCALDÍA CONSTRUIRÁ TINGLADO CON GRADERÍAS PARA LA UNIDAD EDUCATIVA DE PANANTY MST

YACUIBA: ALCALDÍA CONSTRUIRÁ TINGLADO CON GRADERÍAS PARA LA UNIDAD EDUCATIVA DE PANANTY MST

El presidente comprometió recursos para el tinglado en Pananty. (Foto: Gentileza)

El presidente Evo Morales comprometió desembolsar recursos como máximo hasta el próximo mes. El alcalde Ramiro Vallejos estuvo junto al mandatario en la inauguración de la segunda fase de la Planta Termoeléctrica y en la entrega de viviendas en Pananty MST.

Yacuiba/Agencias

El Gobierno Municipal de Yacuiba construirá en breve un tinglado con graderías en ambos lados, en la unidad educativa de Pananty MST, según anunció ayer el presidente Evo Morales en esa comunidad, donde comprometió al alcalde Ramiro Vallejos desembolsar recursos a las cuentas municipales para ejecutar de inmediato esa obra.

El pedido fue realizado por un comunario al Presidente Morales en un papel manuscrito, durante la entrega de 52 viviendas que fueron construidas por el Gobierno nacional a través de la Agencia Estatal de Viviendas, donde solicitaba la construcción del tinglado para que los estudiantes de esa unidad educativa, puedan desarrollar sus actividades deportivas.

“Creo que eso es un hito histórico que deben recordarlo siempre todos los vivientes de esta comunidad, muy pocas veces un presidente llega a las comunidades y está junto al pueblo. Hay muchas demandas y necesidades que debemos atender en beneficio de ustedes, hay que trabajar mucho y como Gobierno Municipal tenemos muchas cosas que hacer en nuestro municipio, pero lamentablemente no hemos podido avanzar mucho en la gestión porque hemos encontrado un Municipio con grandes debilidades económicas y con muchos compromisos”, explicó el alcalde Vallejos.

Aseveró que el Gobierno Municipal continuará gestionando proyectos de viviendas ante la Agencia Estatal para otras comunidades, señalando que ya está en esas tratativas. “Lo único que nos falta es firmar el convenio interinstitucional, que ha venido gestionando nuestro compañero Lumber Gonzáles”, afirmó.

“Son 150 viviendas que ya hemos concluido y una de las comunidades beneficiarias ha sido Pananty APG. Vamos a continuar atendiendo las demandas de esta comunidad en los futuros programas que vamos a implementar”, refirió Vallejos, a tiempo de invitar al presidente a que visite también otras comunidades, donde igualmente lo recibirán con los brazos abiertos.

“Máximo hasta el próximo mes vamos a estar desembolsando al alcalde, para que construya el tinglado acá en la unidad educativa. Señor alcalde, no tiene que hacer proyecto, tiene que escoger uno con gradería a ambos lados (…) cuando terminen voy a volver a jugar y en el partido, si pierden, van a devolver la plata del tinglado”, manifestó el presidente Evo Morales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos llega con ayuda a familias afectadas por la granizada

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a técnicos del Gobierno Municipal y el subalcalde del Distrito …