Inicio / Gran Chaco / Yacuiba: Alcaldía continúa con la asistencia a pobladores afectados por desborde del Rio Pilcomayo
El Gobierno Municipal continúa con el apoyo a las víctimas de las inundaciones. (Foto: GAMY)

Yacuiba: Alcaldía continúa con la asistencia a pobladores afectados por desborde del Rio Pilcomayo

El alcalde Ramiro Vallejos, el domingo por la tarde brindó una conferencia de prensa desde Dorbigny vía teléfono. Detalló los trabajos de asistencia humanitaria y operativa que está realizando el Gobierno Municipal, a las familias indígenas originarias afectadas por el desborde del Rio Pilcomayo.

Yacuiba/Agencias

Vallejos, explicó que junto a personal municipal llegó hasta la comunidad de las Lomas en el Hito 1, para brindar asistencia a más de 9 familias que estaban acampadas para salvaguardar sus vidas ante el desborde del Rio. Asimismo, expuso que arribó hasta D’Orbigny nuevamente, para abastecer de más ayuda humanitaria a las 450 personas que están evacuadas en esa comunidad, donde también se encuentran funcionarios públicos, haciendo un total de 500.

(Foto: GAMY)

“Nosotros hemos ido asistiendo con personal médico, alumbrado público, colchones, alimentación el correspondiente a desayuno, almuerzo y cena; así también vituallas, baños portátiles y maquinaria pesada, para realizar algunos trabajos que nos permita cumplir con el socorro correspondiente. Quiero pedir la colaboración intensiva de la Gobernación Regional, Departamental y Nacional, tomando en cuenta, que algunos no le han dado la importancia que amerita, está lamentable situación por la que están atravesando las familias Weenhayek”, enfatizó.

“Ahora nos toca pedir la ayuda humanitaria de Yacuiba, porque la gente de D’Orbigny, Crevaux y otras comunidades aledañas, necesitan agua, pañales desechables, leche, mosquiteros, repelentes y más alimentos. Necesitamos la solidaridad de nuestro pueblo y la conciencia del Gobierno Departamental, para que pueda estar en el lugar de los hechos, trabajando junto a la gente que lo necesita y dejando de hacer show político”, acotó el alcalde.

El Dato. Según la explicación que recibió el alcalde de los pobladores, el agua tardará un mes aproximadamente en dispersarse de las casas, caminos y terrenos de esas comunidades originarias. En ese contexto, durante ese periodo se tendrá que seguir asistiendo con ayuda humanitaria a los afectados.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …