Inicio / Portada / YACUIBA: ALCALDÍA DETERMINA SUSPENSIÓN INMEDIATA EN ENTREGA DE ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA EN ÁREA RURAL

YACUIBA: ALCALDÍA DETERMINA SUSPENSIÓN INMEDIATA EN ENTREGA DE ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA EN ÁREA RURAL

Conferencia de prensa brindada por el secretario ejecutivo, José Luis García. (Foto: elchacoinforma.com)

La medida será por una semana a 10 días máximo, con el fin de precautelar  la salud de la población estudiantil del área dispersa. La autoridad municipal instruyó a la Unidad de Transparencia la inmediata investigación sobre la legalidad de la empresa proveedora y la calidad de los productos.

Yacuiba/Agencias

El Gobierno Municipal determinó suspender de manera inmediata la entrega de productos de la alimentación complementaria en el área dispersa, con la finalidad de iniciar un proceso de investigación sobre la legalidad de la empresa y la calidad del producto. Tal determinación fue adoptada con el propósito de precautelar la salud de la población estudiantil, ante denuncias que fueron vertidas en diversos medios de nuestra ciudad.

“Por instrucción del señor alcalde Ramiro Vallejos y precautelando fundamentalmente la salud de nuestros niños, se ha decidido suspender el servicio por una semana o 10 días máximo, hasta que toda la documentación sea evaluada jurídicamente y los alimentos sean analizados técnicamente”, explicó José Luis García, secretario ejecutivo del Gobierno Municipal.

Añadió que llamarán a los responsables de la empresa para verificar si los documentos que presentaron son originales, pero señaló que se están tomando todas las precauciones y en función de ello, si no hubiese ninguna irregularidad se aclarará a la población de que tal vez fue un mal entendido o qué fue lo que pasó.

“Nosotros para ser serios en esto, vamos a esperar el resultado de la evaluación técnico/jurídica. No podemos condenar sin antes investigar, con los resultados en la mano vamos a sancionar si correspondiere de acuerdo a contrato y públicamente se va hacer conocer. No podemos ir más allá”, fundamentó.

Respecto al control de la institución sobre la dotación, respondió que el alcalde Vallejos ha instruido al secretario de Desarrollo Humano y al director de Educación, que personal absolutamente idóneo haga el seguimiento. “Se están haciendo los controles, pero ustedes saben que las distancias en el área dispersa son enormes, sin embargo se está haciendo un seguimiento como se hace en el resto del país. Permanentemente, de manera sorpresiva y al azar, técnicos que están designados por el Gobierno Municipal, van a continuar con esa labor a diario”, agregó.

García aclaró que el Gobierno Municipal exigirá a la empresa proveedora del servicio, demostrar la calidad y sanidad de los alimentos, además de la documentación legal, para posteriormente tomar las medidas que correspondan.

“Si tenemos que rescindir, vamos a rescindir. Si encontramos alguna irregularidad -la más mínima que sea-, en esos documentos, vamos a rescindir contrato. Cuando tengamos los informes técnico/jurídicos, más los informes de Transparencia, recién se tomará la decisión de rescindir el contrato o continuar con los servicios de la empresa”, advirtió la autoridad.

Finalmente García indicó que los responsables de la empresa harán su descargo ante la opinión pública, en una conferencia de prensa que ofrecerán este jueves, ocasión en la que presentarán toda su documentación.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: ALCALDÍA Y RED DE SALUD EFECTIVIZAN FUMIGACIÓN ESPACIAL EN DISTRITO 1

Con la finalidad de evitar la presencia de nuevos casos sospechosos y positivos de las …