Inicio / Portada / YACUIBA: ALCALDÍA ENTREGA AL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA REACTIVOS E INSUMOS PARA EFECTIVIZAR DIAGNÓSTICOS DE DENGUE

YACUIBA: ALCALDÍA ENTREGA AL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA REACTIVOS E INSUMOS PARA EFECTIVIZAR DIAGNÓSTICOS DE DENGUE

Entrega de insumos al hospital Rubén Zelaya. (Foto: gamy.gob.bo)

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Salud, reforzó el laboratorio del hospital Rubén Zelaya, con la entrega de insumos y reactivos, que permitirán efectivizar diagnósticos de laboratorio seguros y acreditados por el Ministerio de Salud, de la enfermedad del dengue. Los reactivos consisten en líquidos especiales, micro pipetas y micro puntas de diferentes tamaños.

Yacuiba/Agencias

La directora de previsión y planificación en salud municipal, Mabel Morales, explicó que la cantidad de insumos y reactivos entregados a la responsable de laboratorios del nosocomio, abastecerán para nueve meses de trabajo continuo. Aseguró, que en caso de ser necesario,el Gobierno Municipal, garantizará una nueva dotación, tomando en cuenta las solicitudes del personal especializado.

“Es importante informar que hasta hace unos días se tenían solo 14 casos sospechosos de Dengue que llegaron hasta el laboratorio del hospital municipal. Sin embargo a último momento, hemos conocido que de los 14 sospechosos, 10 resultaron negativos. Las muestras de los cuatro restantes fueron mandados al laboratorio especializado del CENETROP (Centro de Enfermedades Tropicales) de Santa Cruz y en el lapso de 10 días, tendremos los resultados, que se harán conocer por los medios de comunicación para la tranquilidad de la población”, enfatizó Morales.

En ese sentido, aseguró que el hecho de que hasta la fecha, no se tengan casos positivos de dengue, chikungunya y zika, se debe exclusivamente a que el Gobierno Municipal puso en marcha desde el año pasado las acciones preventivas, como es el caso de las campañas de limpieza, destrucción de criaderos del mosquito vector, fumigación, abatización, entre otras que fueron replicadas también en otros municipios del departamento y país.

About AdmChaco

También le puede interesar

EN CENTRO DE ATENCIÓN PREVENTIVA EL PALMAR INICIA ARBORIZACIÓN Y ORNAMENTACIÓN DEL ÁREA

Fueron entregados 122 plantines de especies arbóreas y arbustivas, debidamente plantados y consolidados, que requerirán …