Inicio / gamy / YACUIBA: ALCALDÍA ENTREGA RECONOCIMIENTO A LA FELCV EN MERITO A SU TRABAJO DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA

YACUIBA: ALCALDÍA ENTREGA RECONOCIMIENTO A LA FELCV EN MERITO A SU TRABAJO DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA

El asesor general entrega el reconocimiento a la Felcv. (Foto: Gentileza)

En conmemoración al cuarto aniversario de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el asesor general del Gobierno Municipal de Yacuiba, Eduardo Ayllon, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, entregó un merecido reconocimiento a esta repartición policial, por el arduo trabajo que viene desarrollando en la prevención de la violencia doméstica y pública en sus diferentes tipologías. El acto protocolar se desarrolló en el Comando de Frontera Policial.

Yacuiba/Agencias

En la oportunidad, la FELCV a través de su directora la Teniente Alejandra Rojas, aprovechó también la ocasión para imponer la máxima condecoración a la entidad pública municipal, por apoyar y trabajar de manera coordinada en las diversas actividades y tareas preventivas a favor de la sociedad.

“Estamos agradecidos con la FELCV, por hacernos parte de este acto conmemorativo. Creemos que  hoy en día, se está avanzando de manera considerable, tomando en cuenta que los tipos penales, se van configurando de manera específica y en ese contexto la Policía, también se va especializando en delitos contra la violencia de toda índole, haciendo que pueden brindar sus servicios de mejor manera”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que esta repartición policial, viene trabajando de manera conjunta con el Gobierno Municipal, en la prevención sobre todo en las unidades educativas, puesto que es ahí donde se puede incidir en las familias, para que no se siga proliferando el machismo, el estado colonial y otros factores y aspectos que inciden y llevan a que aún se presente la violencia física, psicológica entre otras dentro de la sociedad.

“Como funcionarios públicos y padres de familias, debemos dar el ejemplo de respeto hacia los Derechos Humanos de los demás, para que de esta manera tengamos autoridad moral para ir a los colegios o hablar con nuestros hijos sobre la no violencia. Debemos hacernos una autoevaluación para determinar hasta qué punto estamos aportando como ciudadanos a frenar este flagelo en nuestros hogares, trabajo y comunidad”, Resaltó Ayllon.

El Dato. La FELCV en Yacuiba, cuenta con 14 funcionarios. Anualmente, atiende un promedio de 300 casos, de los cuales 227 son por violencia física, 60 por psicológica, 10 por violencia sexual, 3 casos por tentativa de feminicidio y 1 caso de feminicidio consumado. Los principales factores para que se presente este flagelo social son el consumo de alcohol, celos y falta de comunicación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …