Inicio / gamy / YACUIBA: ALCALDÍA EROGÓ BS 6 MILLONES EN COMPRA DE MEDICAMENTOS Y EL SUSAT BS 800 MIL

YACUIBA: ALCALDÍA EROGÓ BS 6 MILLONES EN COMPRA DE MEDICAMENTOS Y EL SUSAT BS 800 MIL

(Foto de archivo)

La institución responsable del Seguro Universal de Salud de Tarija (SUSAT) que administra la Red de Salud de Yacuiba, hasta la fecha solo invirtió alrededor de 800 mil bolivianos en la compra de medicamentos para atender a sus asegurados.

Yacuiba/Agencias

Tal situación fue develada por el propio responsable de la Red de Salud, Fabián Audiverth y corroborada por el alcalde Ramiro Vallejos, durante la reunión que se realizó en el Concejo Municipal para tratar sobre los problemas que atañen a salud y aclarar las competencias de las instituciones del Estado en este sector.

“Ya lo han reconocido de que en la Red de Salud, en esta gestión solamente se ha comprado medicamentos en una sola oportunidad por un monto de 800 mil bolivianos, ya estamos a medio año y nosotros como Gobierno Municipal hemos erogado más de 6 millones de bolivianos”, afirmó el alcalde.

Asimismo manifestó que los medicamentos no van a estar en stock completo, si existe el problema de que para cubrir las atenciones del SUSAT, tienen que echar mano a los medicamentos municipales, que dicho sea de paso, la ley 475 está bajo control del Ministerio de Salud, que constantemente pide información respecto al uso de los recursos única y exclusivamente en lo que se enmarca la ley.

“Nosotros estamos atendiendo más allá de lo que dice la ley. Y después se lo carga al Gobierno Municipal diciendo que no hay medicamentos, no hay jeringas. Así no vamos a poder solucionar el problema, si el SUSAT no está cubriendo con su corresponsabilidad”, concluyó el alcalde.

About Usuario Principal

También le puede interesar

INIAF Y SERAGRO EXPONEN NUEVAS VARIEDADES DE TRIGO VALIDADAS PARA CULTIVOS EN EL GRAN CHACO

Durante la presente gestión fueron implementados dos ensayos, uno relacionado a la producción de trigo …