Inicio / Portada / YACUIBA: ALCALDÍA ESPERA LA APROBACIÓN DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE ÚTILES ESCOLARES POR PARTE DEL CONCEJO

YACUIBA: ALCALDÍA ESPERA LA APROBACIÓN DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE ÚTILES ESCOLARES POR PARTE DEL CONCEJO

ARCHIVO. Lic. Alicia Cueto, directora de Educación del Gobierno Municipal.

Tras la exigencia de los padres de familia para que se entregue los útiles escolares de la gestión 2016 lo más antes posible, la directora de Educación del Gobierno Municipal de Yacuiba, Alicia Cueto, explicó que el 5 de septiembre se inició con los trámites administrativos para la adquisición de los materiales escolares.

Yacuiba/Agencias

Cueto refirió que tras presentar todos los informes de respaldos administrativos, el 24 del mismo mes se publicó en el SICOES, donde el proceso cumplió con los pasos establecidos por el Decreto 181, como las consultas, aperturas de sobres, informe de evaluación y presentación de documentos.

Señaló que tras cumplir con esta fase, los proponentes que fueron adjudicados tenían plazo hasta el 15 de noviembre para que hagan llegar la documentación complementaria, pero se retrasaron con este requerimiento y esto provocó que el Gobierno Municipal derive todo el informe para su aprobación al pleno del Concejo Municipal en fecha 21 del mes en curso.

“Quiero explicar a la población y sobre todo a los padres de familia, que nosotros hemos garantizado todo el proceso a través de los actos administrativos, donde está también la certificación presupuestaria que es el requisito esencial para que toda adquisición se haga efectiva. Sabemos que la ley le da un tiempo al Concejo Municipal de diez días para que puedan responder, sin embargo por la premura del tiempo, nosotros hemos solicitado que ingrese a su debate con dispensación de trámite, para que éste largo proceso finalice lo más antes posible”, aseveró.

En ese sentido, reiteró que la institución municipal, en base a los acuerdos que hizo con los padres de familia, cumplió con lo establecido, esperando ahora que el pleno del Concejo pueda dar viabilidad al proceso de adquisición de los útiles escolares para su inmediata entrega, tomando en cuenta que el cronograma de entrega ya fue establecido en días pasados.

“Nosotros hemos hecho hasta lo imposible para recortar los plazos administrativos para que la adquisición de los útiles sea lo más rápido posible, es importante resaltar que el Gobierno Municipal está poniendo todo de su parte para que estos materiales sean entregados a los beneficiarios que son los estudiantes”, expresó.

Al finalizar, recordó que la lista de útiles escolares fue debidamente consensuada con los padres de familia en fecha 29 de agosto, y que desde ese día, se vino sosteniendo diversas reuniones para que tanto el proceso de adquisición como la misma entrega, se hagan realidad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …