Inicio / gamy / YACUIBA: ALCALDÍA GARANTIZA RECURSOS PARA TINGLADOS DESMONTABLES DEL MERCADO CAMPESINO

YACUIBA: ALCALDÍA GARANTIZA RECURSOS PARA TINGLADOS DESMONTABLES DEL MERCADO CAMPESINO

La obra podría iniciarse en enero de 2018. (Foto: Gentileza)

Con la firma de la Resolución Administrativa 116/2017, se garantizó recursos municipales para la construcción de los tinglados desmontables para los locatarios de la Asociación de Comerciantes 6 de Abril. El alcalde Ramiro Vallejos, dio luz verde al inicio del proceso de licitación. La obra podría iniciarse en enero de 2018.

Yacuiba/Agencias

Vallejos indicó que a partir de la fecha los secretarios municipales, tienen la obligación de trabajar en la elaboración de los términos de referencia del Documento Base de Contratación (DBC), para que a más tardar el martes de la próxima semana se suba al Sistema de Contrataciones Estatales SICOES, para que se publique la licitación respectiva.

El artículo primero de la Resolución Administrativa, señala que se autoriza presupuestar y comprometer anualmente en la presente y la siguiente gestión, los recursos económicos disponibles hasta la conclusión del proyecto de los tinglados desmontables para el Mercado del barrio Petrolero, como así también para la supervisión técnica del proyecto, independientemente de lo presupuestado para este año, sin perjuicio de que el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, haga ratificar o aprobar la firma del convenio interinstitucional con la Asamblea Regional, a fin de que el cofinanciamiento se haga efectivo.

Vallejos puntualizó que la resolución establece también, que si fuera necesario realizar ordenes de cambio hasta el tope permitido por las normas, se tomen las previsiones que el caso amerite, igualmente, si fuera preciso implementar aspectos no comprendidos en el proyecto que tengan que ver con la complementación y funcionalidad del proyecto, se prevean igualmente recursos con la finalidad de garantizar tiempos y cumplimientos de términos contractuales, que se estipule en los respectivos contratos.

El artículo dos de la resolución, recomienda que la ejecución y cumplimiento del documento sea realizada por la Dirección de Planificación, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría Administrativa y Financiera, junto a la Dirección Jurídica y demás dependencias de la entidad pública municipal.

“Con este paso que acabamos de dar, la directiva de la Asociación 6 de Abril tiene que presentar la lista de locatarios que van a ser beneficiados, para que nosotros presentemos ante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), para que podamos firmar el convenio de construcción del nuevo Mercado. Más o menos calculamos que la firma se podría hacer efectiva de aquí a unas dos semanas, y la contratación de la empresa sea como disponga el convenio, que no tiene que durar más de 60 días”, refirió el alcalde.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba obtiene importantes logros en Olimpiadas de Matemáticas

Estudiantes yacuibeños obtuvieron excelentes resultados en la décima versión de las Olimpiadas de Matemáticas de …