Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ALCALDÍA IMPLEMENTA 70 COMPUTADORAS ACONDICIONADAS A LA U.E. RAÚL ANTELO BOLÍVAR

YACUIBA: ALCALDÍA IMPLEMENTA 70 COMPUTADORAS ACONDICIONADAS A LA U.E. RAÚL ANTELO BOLÍVAR

Estudiantes de la U.E. Raúl Antelo Bolívar trabajando con los equipos. (Foto: Agencias)

Paola Bustamante jefa de la unidad tecnológica Aguarague del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, explicó que se procedió a la implementación de 70 computadoras a la unidad educativa Raúl Antelo Bolívar. Ese trabajo se cumplió en base al requerimiento que hizo el director del establecimiento, tomando en cuenta el elevado crecimiento vegetativo de estudiantes.

Yacuiba/Agencias

Expuso, que las computadoras implementadas a la unidad educativa Raúl Antelo Bolívar, son aquellas sobrantes de otros establecimientos. Esos equipos no estaban siendo utilizados o cumpliendo una función pedagógica por lo que se las retiro y se procedió a darles mantenimiento respectivo como la actualización de los programas educativos, antivirus entre otros trabajos para entregarlas a las unidades que las precisan o necesitan.

“Es importante señalar que la primera unidad educativa que hizo su requerimiento y presentó su justificativo del crecimiento vegetativo fue la Néstor Paz Galarza, a la cual también se le implementó computadoras que fueron acondicionadas. Nosotros continuaremos con estas entregas paulatinamente según se vaya presentando los requisitos y existan equipos en otros establecimientos que sean sobrantes”, aseveró.

Gueider Urzagaste, director de la U.E. Raúl Antelo Bolívar, manifestó su satisfacción por la implementación realizadas de los equipos que eran de mucha necesidad para el aprendizaje de los estudiantes. Refirió que los medios tecnológicos permiten abrir las puertas hacia mundo para así poder conocer más sobre los últimos avances de la tecnología y masificación de los conocimientos.

Para la recepción de los equipos se firma un acta entre el Gobierno Municipal y el director de la unidad educativa solicitante.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …