Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ALCALDÍA INAUGURA ADORNOS NAVIDEÑOS Y PESEBRE EN BARRIO NUEVO

YACUIBA: ALCALDÍA INAUGURA ADORNOS NAVIDEÑOS Y PESEBRE EN BARRIO NUEVO

La población vive un ambiente festivo por la Navidad. (Foto: Gentileza)

El alcalde Ramiro Vallejos Villalba, la noche de éste martes procedió al encendido de luces e inauguración de los adornos y pesebre de Navidad en la plaza Eduardo Avaroa de Barrio Nuevo.

Yacuiba/Agencias

En la oportunidad se contó con la participación de los concejales municipales Luis Marca, Viviana Ivanovich, dirigentes barriales, la representante del Comité Cívico del Distrito 1 y una masiva cantidad de niños, jóvenes y personas mayores quienes mostraron su alegría y satisfacción.

El encargado de dar las palabras de bienvenida a los presentes, fue el Subalcalde del Distrito 1, Carlos García, quien expresó sus buenos deseos para que la Navidad, una vez más permita la unión de las familias y autoridades para que en el año venidero 2017, se continúe trabajando de manera mancomunada en bien del progreso y desarrollo de ese Distrito y la población en su conjunto.

El alcalde Ramiro Vallejos, a tiempo de efectuar el conteo y dar la orden del prendido de las luces navideñas junto a los presentes, resaltó primero el trabajo que realizaron los funcionarios municipales en coordinación con los representantes de las OTBs de Barrio Nuevo, quienes hicieron realidad la decoración de la plaza Eduardo Avaroa.

De otra parte, destacó que todas las personas que a partir de la fecha realicen el recorrido por la plaza sobre todo por el pesebre de Navidad, tendrán la oportunidad de recordar el nacimiento de Jesús, que aconteció hace más de 2016 años atrás en aquella población humilde de Israel llamada Belén. Acotó también que las fiestas de la Navidad, deben servir para recordar el espíritu de humildad, sencillez y solidaridad entre todos quienes viven en ese barrio.

Tras las palabras de la autoridad municipal, el padre Félix Vargas, se encargó dirigir la misa y posterior  bendición del pesebre, árbol y adornos de Navidad. El edilicio junto al reverendo, recorrieron en una carrosa navideña, los diferentes espacios de la plaza repartiendo regalos a los niños quienes mostraron su alegría.

La presidenta del Comité Cívico del Distrito 1, Silda Reyna quien mostró su asombro por el decorado del espacio público agradeció al alcalde Vallejos y su equipo de colaboradores porque con pocos recursos están fortaleciendo las costumbres religiosas. El presidente del barrio Soberanía Carlos Rodas, también expresó su satisfacción por los trabajos realizados e insto a los niños de la zona a participar de las trenzadas y adoración.

About AdmChaco

También le puede interesar

EN YACUIBA: CITE APUESTA POR LA FORMACIÓN DE NUEVOS MICROEMPRESARIOS EN EL RUBRO TEXTIL

Para esta gestión 2017 el Centro de Innovación Tecnológica y Empresarial (CITE), dependiente de la …