Inicio / gamy / YACUIBA: ALCALDÍA INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE PASEOS PEATONALES Y MONUMENTOS

YACUIBA: ALCALDÍA INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE PASEOS PEATONALES Y MONUMENTOS

Personal de Áreas Verdes realiza los trabajos en San José de Pocitos. (Foto: Agencias)

Esta labor empezó el fin de semana pasado en el Barrio “27 de Mayo” de San José de Pocitos, donde se elevará un monumento a la madre y se construirá un paseo peatonal con personal de Medio Ambiente del Municipio.

Yacuiba/Agencias

El Gobierno Municipal, puso en marcha un importante proyecto de embellecimiento de nuestra ciudad, mediante la ejecución de estrategias de intervención que permitirán la construcción y restauración de monumentos y paseos peatonales en distintos puntos de Yacuiba y San José de Pocitos, donde también se hará la recuperación de áreas verdes que en la actualidad están abandonadas.

El primer beneficiado con esta iniciativa municipal, será el barrio“27 de Mayo” de San José de Pocitos, donde una cuadrilla del personal de Medio Ambiente, empezó a trabajar en la construcción de un paseo peatonal de recreación pasiva y un monumento a la madre que será inaugurado el 26 de este mes de mayo, como un regalo al ser más supremo de la tierra.

“Mediante estrategias de intervención, el Gobierno Municipal está realizando el rescate de áreas verdes y el embellecimiento de nuestra ciudad con la construcción de jardines y paseos peatonales, a donde la familia como la población en general podrán ir a recrearse”, explicó la Arq. Karen Romero, Directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales de la entidad pública.

Romero, añadió que estos trabajos se están ejecutando con una contraparte de la población, utilizando elementos reciclables con tres objetivos: rescatar las áreas verdes, embellecer nuestra ciudad y coadyuvar en la concientización de la población respecto al cuidado del Medio Ambiente.

“Los materiales serán utilizados de manera estratégica, construyendo obras de calidad y a bajo costo. Los proyectos se ejecutarán con mano de obra del municipio, es decir con personal de Áreas Verdes que está comprometido con el deseo de hacer el bien a la población”, complementó.

Subrayó, que había varios monumentos que estaban abandonados y que éstos fueron rescatados y puestos a buen resguardo para ser restaurados en el Municipio, con el fin de implementar la colocación de bustos y esculturas en diversos puntos de la ciudad.

“Esta área estaba abandonada, ahora estamos construyendo el paseo peatonal y un monumento a la madre en un tiempo récord de ejecución, trabajando con personal de áreas verdes y utilizando el reciclaje para el mobiliario urbano”, indicó la profesional.

Finalizó indicando que este nuevo espacio de recreación pasiva, contará con bancas para que la familia pueda venir a sentarse y disfrutar de la vegetación, tomando en cuenta que es un recurso natural que se debe aprovecharlo. Se van a hacer diferentes diseños para que la población de Pocitos tenga una nueva área de recreación y no solo la plaza. Luego se van a realizar intervenciones en otras áreas de la ciudad, tanto de Pocitos como de Yacuiba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Evo ofrece Bs 150.000 de recompensa por datos del autor de explosiones en Oruro

El presidente Evo Morales ofreció el viernes una recompensa de 150.000 bolivianos a quien brinde …