Inicio / gamy / YACUIBA: ALCALDÍA INSCRIBIÓ TINGLADO PARA SUNCHAL, VICEMINISTERIO DE INVERSIÓN PÚBLICA NO AUTORIZÓ SU EJECUCIÓN

YACUIBA: ALCALDÍA INSCRIBIÓ TINGLADO PARA SUNCHAL, VICEMINISTERIO DE INVERSIÓN PÚBLICA NO AUTORIZÓ SU EJECUCIÓN

José Luis García, secretario ejecutivo del Gobierno Municipal de Yacuiba. (Foto: Agencias)

El Secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal de Yacuiba José Luis García, con documentación en mano, en reunión con los comunarios de Sunchal, explicó que el nuevo proyecto construcción del tinglado para la U.E. de esa comunidad, efectivamente fue inscrito y tomado en cuenta en el Plan Operativo Anual “POA” 2017. Detalló sin embargo, que el Viceministerio de Inversión Pública, no autorizó su ejecución.

Yacuiba/Agencias

“Debemos informar que esta instancia nacional, a través de una serie de documentaciones, nos hizo conocer que no están permitiendo la inscripción de nuevos proyectos para la gestión 2017, hasta que no hayamos honrado todos los compromisos de programas y proyectos de inversión de continuidad, es decir los que están en plena ejecución. La construcción del tinglado para Sunchal, a ser precisamente un proyecto nuevo, lamentablemente no puedo ser tomado en cuenta, pero no porque el Gobierno Municipal, no haya querido, sino por las disposiciones del Viceministerio de Inversión Pública”, enfatizó a tiempo de aseverar que estas instrucciones deben ser de cumplimiento por todos los municipios del país.

En este sentido, dijo que ante estos inconvenientes que escapan de la buena voluntad del Gobierno Municipal, en reunión con los dirigentes y comunarios de Sunchal, se acordó que al proyecto construcción del tinglado, por la buena predisposición del alcalde Ramiro Vallejos, se le implementará las graderías y será nuevamente inscrito en la reformulación del POA 2017. Aseguró que en caso el Viceministerio de Inversión Pública, lo rechace en la reformulación bajo las mismas razones, el proyecto tendrá que ser insertado en el POA del 2018.

Al finalizar su alocución, el secretario ejecutivo, manifestó que el proyecto del tinglado más la implementación de las graderías y todas sus mejoras, serán entregados a través de una copia de la documentación a los comunarios en el mes de abril para que tengan pleno conocimiento de los nuevos alcances a contemplar.

El dato. Todas las explicaciones y acuerdos a los que arribó el Gobierno Municipal de Yacuiba, con los comunarios y dirigentes de Sunchal, fue plasmado en el acta de conformidad donde plasmaron sus sellos y firmas.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: POSESIONAN AL CORREGIDOR DE COMUNIDAD VILLA EL CARMEN

En la comunidad de Villa El Carmen, en representación de José Quecaña, el secretario general …