Inicio / gamy / Yacuiba: Alcaldía llegó con especialidades médicas a la comunidad de El Palmar
Atenciones realizadas en el Centro de Salud de El Palmar. (Foto: Gentileza)

Yacuiba: Alcaldía llegó con especialidades médicas a la comunidad de El Palmar

“Especialidades médicas en tu comunidad”, es una nueva iniciativa que puso en marcha el Gobierno Municipal de Yacuiba, con la finalidad de brindar atenciones gratuitas y así mejorar la salud de la población. Las urbanizaciones Bella Vista 1, 2 y Periodistas, fueron las primeras en ser beneficiadas. La jornada del sábado 2 de diciembre, se llegó también a El Palmar.

Yacuiba/Agencias

Richard Domínguez, secretario de Salud Safci, detalló que los profesionales tanto de la entidad pública municipal, como de la Brigada Médica Cubana y del Programa Mi Salud, brindaron atenciones en pediatría, odontología, ginecología, oftalmología, ecografía, medicina interna, cardiología, electrocardiograma, gastroenterología, papanicolaou y otras.

También proporcionaron información preventiva sobre las diferentes enfermedades recurrentes en el municipio y aprovecharon la oportunidad, para entregar el suplemento nutricional Carmelo a las personas de la tercera edad. Todo el trabajo fue realizado en el centro de salud de la comunidad.

“Hemos tenido bastante concurrencia de personas y eso nos parece importante, porque la ciudadanía debe involucrarse en esta clase de actividades. Para el próximo sábado, estaremos en otra comunidad con estas atenciones gratuitas. La política de gestión de nuestro alcalde, es llegar a toda la población y sobre todo a los más necesitados”, enfatizó Domínguez.

Julio Ramos, viviente de El Palmar, destacó la atinada decisión del alcalde, por poner en marcha esta iniciativa denominada “especialidades médicas en tu comunidad”, toda vez que ayuda de manera significativa a proteger la salud de la ciudadanía.

Aseguró que los servicios que se brindan, son indispensables puesto que muchos no asisten a hacerse un chequeo médico por diferentes razones, ya sea por falta de tiempo, distancia donde viven o porque trabajan de lunes a viernes. En ese contexto, felicitó la decisión de llegar con las atenciones los días sábados, puesto que es un día estratégico, porque las personas tienen mejores oportunidades de ser beneficiadas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Decomisan Celulares, una computadora y otros objetos en la Cárcel de El Palmar

Tras una requisa sorpresa realizada al interior del Centro de Readaptación Productiva El Palmar, se …