Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ALCALDÍA, POLICÍA Y FUERZAS ARMADAS REALIZARÁN CAMPAÑA DE LIMPIEZA CONTRA DENGUE

YACUIBA: ALCALDÍA, POLICÍA Y FUERZAS ARMADAS REALIZARÁN CAMPAÑA DE LIMPIEZA CONTRA DENGUE

El alcalde junto a representantes de las instituciones que ayudarán en la limpieza. (Foto: Agencias)

El Gobierno Municipal de Yacuiba, en coordinación con la Escuela Básica Policial (Esbapol), y la Escuela de Cóndores Bolivianos (Escombol), retomarán los trabajos de descacharrado y limpieza de casas y calles del municipio. El propósito, es destruir los posibles criaderos del mosquito transmisor del Dengue Chikungunya y Zika. La actividad preventiva, iniciará el jueves 22 de septiembre en zona norte del Distrito 4.

Yacuiba/Agencias

El burgomaestre, Ramiro Vallejos Villalba, mencionó que en cumpliendo al acuerdo binacional firmado entre su autoridad y el intendente de la ciudad de Tartagal “Argentina” Sergio Leavy, se retoman los trabajo de limpieza que tendrían que haber iniciado el mes de Agosto. Resaltó, que se avecinan los días de calor y consecuentemente aumentan la cantidad de mosquitos, por ende, es necesario eliminar los potenciales criaderos.

“La concentración será en la Rotonda Los Libertadores a partir de las 6:30 de la mañana. Quiero instar a todos a aquellos que tengan sus domicilios o lotes de terrenos por el Distrito 4, que participen de la campaña de limpieza y no esperen que los funcionarios municipales y efectivos de la Policía o Fuerzas Armadas hagan todo el trabajo. Las brigadas solo harán el trabajo de la puerta del vecino hacia afuera, y en la parte de adentro le corresponde al propietario.  Una comisión técnica entrará a verificar si realizó o no dicho trabajo de descacharrado”, manifestó la autoridad.

La secretaría de salud Alba Mariela Rifarach, dijo que la campaña de limpieza, según cronograma establecido, inicia el 22 de septiembre y durará cinco semanas interviniendo a los diferentes distritos. El equipo de vectores se encargará de ingresar a los domicilios, y los efectivos policiales y militares de retirar las chatarras y basuras para trasladar al vertedero en las volquetas establecidas.

El comandante de la Esbapol Ricardo Verdeja, junto al representante del Comando de Frontera Policial, teniente coronel Giovanni Sokol y el capitán Jerson Taborga representante de la Escombol, pidieron a los vecinos de los barrios que son parte del Distrito 4, que participen y contribuyan a la prevención de las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika.

Dato. La secretaria de gestión territorial y catastral de la institución Municipal, Rita Fabiola Sánchez, indicó que los barrios a ser intervenidos son: El Nacional, San Gerónimo, Héroes del Chaco, Virgen de Guadalupe, San Juan, La Florida, San Miguel de la Ceiba y parte del barrio Monte Redondo. La basura, deberá ser sacada hasta el medio día de la fecha establecida.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Intensa granizada afecta a comunidades de Yacuiba

Un temporal afectó al municipio de Yacuiba desde tempranas horas. En el área urbana se …