Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ALCALDÍA PRESENTA PERFIL DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO CAMPESINO
Presentación del proyecto en despacho municipal. (Foto: Agencias)

YACUIBA: ALCALDÍA PRESENTA PERFIL DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO CAMPESINO

La obra que será financiada por el Gobierno Nacional con una inversión aproximada de Bs 100 millones, apunta a brindar todas las comodidades y equipamientos necesarios para ofrecer un buen servicio al consumidor y población en general.

Yacuiba/Agencias

Juan Rojas, director de proyectos de la secretaría de Obras, explicó que el Gobierno Municipal, como propietario y ente regulador de los mercados propone la construcción de un mercado moderno con todas las condiciones y garantías necesarias para que los vendedores y compradores puedan tener un lugar de trabajo y abastecimiento, con las condiciones mínimas de habitabilidad, seguridad y transitabilidad.

Los componentes del proyecto especifican, la infraestructura social, el subsuelo, la planta baja, el primer y segundo piso, cubiertas e instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, sistema contra incendios  y servicios de gas. En el subsuelo, se tendrá estacionamiento, ascensores, monta carga, cámara frigorífica y tanque subterráneo de agua. En la planta baja, se contempla ambientes para puestos varios, ODECO, puesto policial, accesos, baños, rampas y cajeros.

En la primera planta se vislumbrarán puestos varios, accesos, lugares para la venta de comidas, desayunos y baños. De otra parte, la segunda planta comprenderá de un salón auditorio, guardería, intendencia, enfermería y áreas recreativas. El proyecto especifica también la implementación de áreas de circulación, áreas internas de puestos de trabajos que estarán divididos en sector carne, venta de verduras y frutas, sector comidas, venta de abarrotes y venta de productos no perecederos.

Dentro de las características que se plantea en el proyecto se encuentra un sistema push en baño, infraestructura moderna, aislaciones térmicas en cerramientos, cámara de residuos sólidos, sistemas contra incendios, ordenamiento de puestos de trabajos, sistemas de ventilación, accesos para personas con discapacidad, ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, iluminación led, patio de comidas, estacionamiento entre otros detalles importantes.

El asesor general del Gobierno Municipal de Yacuiba, Eduardo Ayllon, aprovechó el momento para ratificar, que la institución pública con este megaproyecto, pretende brindar mejores condiciones no solo para los locatarios, también para el pueblo. En ese sentido, aseguró que el nuevo mercado brinda seguridad física y jurídica. Por su parte, Juan Domenech, secretario de Obras Públicas, complementó que el nuevo mercado, dará trabajo a una mayor cantidad de personas que se dedican al comercio y que por no contar con un ambiente en buenas condiciones tiene que ofrecer sus productos en las calles.

El dato. El alcalde Ramiro Vallejos está en la ciudad de La Paz, haciendo las gestiones para concretización de cinco nuevos proyectos, donde se encuentra el nuevo Mercado Campesino del barrio Petrolero.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …