Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ALCALDÍA PROYECTA ENTREGAR LA PLAZA EL PALMAR HASTA FIN DE AÑO
La plaza será el principal atractivo turístico en el Distrito 8. (Foto: Agencias)
La plaza será el principal atractivo turístico en el Distrito 8. (Foto: Agencias)

YACUIBA: ALCALDÍA PROYECTA ENTREGAR LA PLAZA EL PALMAR HASTA FIN DE AÑO

Tras una inspección realizada la mañana de ayer, por parte del secretario ejecutivo del Gobierno Municipal José Luis García, la secretaria de Gestión Territorial, Catastral y Ambiental, Rita Fabiola Sánchez, y el subalcalde del Distrito 8 Camilo Urzagaste a la plaza El Palmar que está en proceso de construcción, se pudo evidenciar que ésta ya cuenta con un avance físico del 75%.

Yacuiba/Agencias

Sánchez, explicó que la empresa encargada de la ejecución es la denominada “Efraco”, quien según contrato es la responsable de poner la mano de obra calificada, mientras que el Gobierno Municipal, se encarga de proporcionar los materiales constructivos. Acotó, que esta modalidad de trabajo le genera un significativo ahorro a la institución, tomando en cuenta que de los tres millones que se tenía que invertir, solo se está derivando un millón y medio.

“Este proyecto que será un potencial atractivos turístico, tendrá entre sus características más importantes, esculturas relacionadas a la tradición chaqueña como los instrumentos musicales que son el bombo, violín y guitarra, también tendrá monumentos como el poro y un jinete montado a caballo entre otros que serán del agrado de la población”, aseveró la secretaria municipal.

Por su parte, el secretario ejecutivo José Luis García, quien destaco el avance en la construcción, acotó que para agilizar los trabajos y lograr que la obra sea entregada hasta fin de año, se dispuso a 20 obreros calificados en la mañana y 20 en la tarde haciendo un total de 40. Enfatizó que el interés del alcalde Ramiro Vallejos, es tener listo este atractivo turístico lo mas antes posible.

Al finalizar, el subalcalde del Distrito 8, Camilo Urzagaste, destacó que la obra se encontraba paralizada por mucho tiempo y gracias a la gestión del Alcalde se hará realidad su entrega.

About AdmChaco

También le puede interesar

ARCHIVO. El subgobernador junto a los representantes de las empresas constructora y supervisora.

UPRE FINANCIA EL 100 % DE CONSTRUCCIÓN DEL TECNOLÓGICO YACUIBA

El proyecto de construcción del Instituto Tecnológico Yacuiba es financiado en un  100 % por …