Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ALCALDÍA REALIZA VALORACIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN YAGUACUA
Valoraciones realizadas en YAguacua. (Foto: Agencias)

YACUIBA: ALCALDÍA REALIZA VALORACIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN YAGUACUA

El equipo de valorización y calificación de la Unidad de Personas con Discapacidad del Gobierno Municipal de Yacuiba, conformado por una psicóloga, un médico general y una trabajadora social, la mañana de este miércoles 23 de noviembre, se trasladaron hacia la comunidad de Yaguacua, donde hicieron efectivo la acreditación a 28 nuevas personas que se beneficiarán con el carnet de discapacidad.

Yacuiba/Agencias

El responsable de esta unidad municipal, Miguel Ángel Colque, refirió que este trabajo se hizo de manera coordinada con la directiva de la OTB de esa comunidad rural. Aseveró, que al haberse cumplido con este importante proceso, lo que corresponde en más, es iniciar los trámites para que estas personas accedan a los beneficios como el paquete alimentario, el bono solidario, las ayudas técnicas que ofrece el Gobierno Municipal, también al descuento de pasajes provinciales e interprovinciales en un 50% y el ingreso gratuito a eventos deportivos y culturales.

Colque, quien complementó que las personas con discapacidad también tienen el derecho a ser atendidos de manera preferente en toda institución pública y privada, manifestó que el equipo de valorización y calificación efectuará similar trabajo en las comunidades de D´orvini, Crevaux, Palmar Grande entre otras que lo requieran. Al finalizar su elocución, aseveró que en esta gestión 2016, ya se logró acreditar a más de 240 personas de diferentes edades y lugares del municipio. La meta es llegar a las 280.

Edgar Vásquez, presidente de la asociación de personas con discapacidad de la comunidad de Yaguacua, resaltó que en ese lugar había muchas personas que por falta de recursos para trasladarse no accedían a la valorización y calificación lo que obligo a su persona a solicitar que el equipo de profesional llegue a esa zona. Destacó el trabajo del Gobierno Municipal de Yacuiba.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …