Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Alcaldía realizará mantenimiento de unidades educativas
(Foto: Gamy)

Yacuiba: Alcaldía realizará mantenimiento de unidades educativas

El 27 y 28 de enero se realizará el desmalezado y limpieza general de las unidades educativas. Los trabajos de acondicionamiento serán realizados por el personal operativo del Gobierno Municipal, con el apoyo de los padres de familia, Dirección Distrital y Subalcaldes de los diferentes distritos urbanos y rurales.

Yacuiba/Agencias

En conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete Eduardo Ayllon, junto al Secretario de Coordinación Ejecutiva José Luis García y el Director de Mantenimiento Franz Heredia, anunciaron a la población, que en esta semana, se iniciará el mejoramiento de las infraestructuras educativas, que en total son 80 en todo el municipio, 62 en el área urbana y 18 en el área rural.

Heredia, detalló que las tareas de mantenimiento, contemplan las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias. Asimismo, la limpieza, mejora e impermeabilización de cubiertas y la reparación de filtraciones, canaletas, enchapapes y encubrimientos. Así también, el pintado, cambio de vidrios, lámparas y focos. Por otro lado, el reacondicionamiento de las canchas polifuncionales y áreas exteriores.

“Los trabajos serán encarados por el personal de la Unidad de Mantenimiento, donde tenemos a electricistas, plomeros, soldadores y ayudantes. Esto se hará de manera paralela al que realizarán las microempresas locales que fueron contratadas por el Gobierno Municipal, con la finalidad primero de dar fuentes laborales a nuestra gente y segundo el de avanzar más rápido para dejar los ambientes educativos, listos hasta antes del inicio de las clases que será el 5 de febrero”, enfatizó el profesional ingeniero.

Al finalizar, informó que desde hace días atrás, junto a los diferentes contratistas, estuvieron realizando diversos recorridos e inspecciones por las infraestructuras educativas, con el propósito de ir afinando todos los trabajos a realizar de manera coordinada, en bien de dejar los establecimientos en condiciones para que los estudiantes y docentes, desarrollen sus actividades pedagógicas y deportivas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …