Inicio / gamy / YACUIBA: ALCALDÍA REAPERTURA BIBLIOTECA MUNICIPAL EN EL JEPE ARANDUKUAA

YACUIBA: ALCALDÍA REAPERTURA BIBLIOTECA MUNICIPAL EN EL JEPE ARANDUKUAA

Autoridades y escritores realizan el corte de cinta en apertura de la Biblioteca Municipal. (Foto: Agencias)

En acto protocolar, el asesor General del Gobierno Municipal de Yacuiba Eduardo Ayllon, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, en presencia de estudiantes, escritores chaqueños como Roger Centeno, Ciro Sosa y Beatriz Ruiz de Palacios, personeros del Ministerio de Culturas y autoridades educativas, procedió a reaperturar la Biblioteca Municipal, que funcionará a partir de la fecha en instalaciones del edificio del Jepe Arandukuaa “Ex Cerpe”.

Yacuiba/agencias

Esta importante sala de consultas cuenta con 16 equipos de computación e internet gratuito, libros de escritores chaqueños, nacionales e internacionales en sus diferentes variedades y áreas del conocimiento. Las proyecciones de la entidad pública municipal, es incorporar en un corto plazo, máquinas de impresión para facilitar a los estudiantes el realizar sus trabajos prácticos.

Ayllon dijo que con pocos recursos se está logrando la reapertura de la Biblioteca Municipal que está a disposición de toda la población. Detalló que la voluntad de trabajo hace posible que se pueda atender y dar satisfacción a las demandas de la ciudadanía, priorizando los recursos en áreas importantes como la educación, cultura y otras, que son de mucha necesidad.

“En esta iniciativa de reaperturar la biblioteca no estamos solos porque tenemos la cooperación de la Sociedad de Escritores, la Casa de la Escritura Educadores Gran Chaco, la Fundación Cultural Ramos Urzagaste y otras entidades, que apuntan y buscan lo mismo que el Gobierno Municipal, que es hacer cultura en nuestra región. Queremos que otras instituciones y la misma población se sume a fortalecer nuestra biblioteca”, enfatizó.

A su turno, el director de Recursos Humanos de la institución, Johnny Aguirre, impulsor de la apertura de la Biblioteca Municipal, refirió que la población podrá visitar las instalaciones para estudiar y leer, aprovechando la variedad de libros analógicos y digitales que se tiene en el lugar. Aseguró que esta iniciativa será de mucha ayuda para los estudiantes de escasos recursos, tomando en cuenta que muchos de ellos no tienen las posibilidades económicas de hacer sus trabajos o tareas en puntos de internet privados.

En la oportunidad, el investigador y escritor Roger Centeno, quien fue reconocido por el Gobierno Municipal por su aporte permanente a la cultura y escritura, aprovechó para donar una considerable cantidad de libros recopilados de autores chaqueños, los mismos que estarán a disposición en la Biblioteca Municipal. Destacó el trabajo de la entidad pública y del alcalde Ramiro Vallejos, porque está poniendo al alcance de la población un espacio que servirá como patrimonio literario y cultural, no solo de Yacuiba sino de todo el Chaco.

El dato: El representante del Ministerio de Culturas Miguel Crespo, donó también una importante cantidad de libros a la Biblioteca Municipal, comprometiéndose en hacer llegar de manera permanente, diferentes ejemplares de los escritores nacionales e internacionales, con el objetivo de mantener actualizada esta sala de consultas.

About AdmChaco

También le puede interesar

TRABAJADORES DEL GRAN CHACO ANUNCIAN PARO INDEFINIDO DESDE EL LUNES

La Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Campesino, anuncian paro indefinido en la …