Inicio / gamy / YACUIBA: ALCALDÍA REPARA VEHÍCULOS DE LA POLICÍA PARA APOYAR AL PATRULLAJE PREVENTIVO

YACUIBA: ALCALDÍA REPARA VEHÍCULOS DE LA POLICÍA PARA APOYAR AL PATRULLAJE PREVENTIVO

Entrega de vehículos que fueron reparados. (Foto: Gentileza)

Una camioneta de Diprove, otra de la Felcc y un auto patrullero, fueron puestos en óptimas condiciones y entregados a la Policía Boliviana por parte del Gobierno Municipal. Los motorizados realizarán labores de vigilancia y prevención en el área concentrada y dispersa del municipio. La entidad municipal cumple de esta manera con la Ley 264 de Seguridad Ciudadana.

Yacuiba/Agencias

Héctor Liquitaya, director de Seguridad Ciudadana, manifestó que pese a la disminución de recursos por concepto de IDH, la entidad municipal, viene trabajando de manera responsable, para que el parque automotor que maneja la Policía se encuentre en buen estado, con el objetivo que a través de sus diferentes divisiones investigativas, continúen realizando un trabajo operativo de resguardo y protección a la población.

“Es importante informar que este trabajo de poner en óptimas condiciones los vehículos policiales lo hacemos todo el año, es mas, en estos momentos se está procediendo también al mantenimiento de algunas motocicletas, realizándoles el cambio de aceite, pastillas de freno, chequeo del sistema eléctrico entre otros trabajos, que son necesarios para que puedan estar en buen estado”, acotó.

Por su parte, el Oficial Segundo Carlos Escalera, miembro de la Felcc, a tiempo de ponderar el trabajo que realiza el Gobierno Municipal, aseveró que era muy necesario para seguir brindando los servicios de protección a la población. Acotó que cada efectivo del orden desarrolla mejor su trabajo cuando tiene las herramientas necesarias y en buen estado.

A su turno, el Tte. Luis Alberto Salvatierra, director Regional de Diprove, expresó que debido al uso diario que se les da a los motorizados, estos con el tiempo van sufriendo ciertas fallas mecánicas que deben ser subsanadas. En ese contexto, mencionó que es oportuno el trabajo de la institución pública en atender esa necesidad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …