Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: ALCALDÍA SANCIONA A EMPRESA POR ENTREGA DE PRODUCTOS EN MAL ESTADO

YACUIBA: ALCALDÍA SANCIONA A EMPRESA POR ENTREGA DE PRODUCTOS EN MAL ESTADO

José Luis García, secretario ejecutivo del Gobierno Municipal junto encargados del área de Educación, explican sobre la sanción a la empresa.

La empresa que provee la alimentación complementaria (desayuno escolar), a unidades educativas habría entregado productos lácteos en mal estado en la escuela Coronel Miguel Estenssoro turno tarde. En conferencia de prensa desde el Gobierno Municipal informaron que sancionaran a la empresa con la suma de Bs. 5000, de acuerdo a contrato firmado.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Los productos detectados en mal estado, no estaban con fecha vencida, pero tenían un sabor diferente por ello presumen que hubo mala manipulación.

Ante esta situación, los responsables del área citaron al representante legal de la empresa para que brinde explicaciones a la junta escolar y la dirección del establecimiento educativo, para garantizar la entrega de productos en buen estado, considerando que los beneficiarios son estudiantes menores de edad y es importante precautelar su salud.

José Luis García, secretario ejecutivo del Gobierno Municipal, en conferencia de prensa mostró documentación que respalda las acciones que realizaron luego de verificar los productos que estaban en mal estado, en ese marco la empresa fue sancionada con Bs. 5000, además de reponer los productos un día después del incidente. “Nuestros alumnos no tienen por qué estar con su pancita vacía por culpa de esta empresa” concluyó.

El secretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Hoyos, manifestó que la Dirección de Educación actuó de forma inmediata cuando recibieron la denuncia de los productos en mal estado, en ese sentido iniciaron con la revisión del contrato firmado entre la empresa y el municipio, donde las especificaciones técnicas recomiendan la sanción inmediata a la empresa que distribuye el desayuno escolar.

“Nosotros no defendemos a la empresa, estamos aquí en defensa de la salud de la población y vamos a garantizar que la alimentación complementaria sea estable, de buena calidad y en buen estado, por eso hemos actuado de forma inmediata convocando a la empresa que llegó a Yacuiba desde Santa Cruz” dijo Hoyos, también refirió que solicitaron un análisis de los productos en mal estado, considerando que la fecha de vencimiento de estos lácteos era hasta el 9 de noviembre.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba obtiene importantes logros en Olimpiadas de Matemáticas

Estudiantes yacuibeños obtuvieron excelentes resultados en la décima versión de las Olimpiadas de Matemáticas de …