Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ALCALDÍA SEÑALA QUE NO TIENE PLANILLAS PENDIENTES EN LA OBRA DEL NUEVO MERCADO CAMPESINO

YACUIBA: ALCALDÍA SEÑALA QUE NO TIENE PLANILLAS PENDIENTES EN LA OBRA DEL NUEVO MERCADO CAMPESINO

Obra del Mercado Campesino San Gerónimo. (Foto: Agencias)

El fiscal de obra del mercado Campesino San Gerónimo, Aurelio Ajata, confirmó que no existe ninguna planilla pendiente de cancelar a la empresa responsable de la obra, por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba. La aclaración la hizo luego que ayer se registrara un paro por parte de algunos obreros, exigiendo a la empresa pago de sueldos.

Yacuiba/Agencias

“Esta es una obra concurrente con la Subgobernación y el Municipio. Luego de una reunión con esa institución llegamos a acuerdos importantes. Se comprometen a realizar en el menor tiempo el desembolso de los montos en el convenio con la Alcaldía”, explicó Ajata.

Secundino Martínez, representante legal de la empresa Asociación accidental Gran Chaco, responsable del proyecto, informó que aguardan la decisión de la Subgobernación para que haga el depósito a la Alcaldía y así ellos poder recibir la cancelación; con ello cancelarían a sus obreros.

“Me llegó una citación del Ministerio de Trabajo para este viernes a las 11. Se debe alrededor de un mes, pues el 20 de julio se pagó la última planilla. La mayoría de los trabajadores a quienes debemos son a destajo, se les paga por metros cuadrados o volumen de obra. Se llega a un determinado tiempo, se mide y se paga”, señaló Martínez.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN APOYARÁ EN GESTIONES PARA FINANCIAMIENTO DEL CEITA

Representando al subgobernador José Quecaña, el secretario general Gilmo Cardozo, en el acto de presentación …