Inicio / gamy / YACUIBA: ALCALDÍA SEÑALA SOCIALIZÓ PROYECTO DEL MERCADO CAMPESINO CON LOCATARIOS
ARCHIVO. Ramiro Vallejos, alcalde municipal de Yacuiba.

YACUIBA: ALCALDÍA SEÑALA SOCIALIZÓ PROYECTO DEL MERCADO CAMPESINO CON LOCATARIOS

No permitirán que más de 80 millones sean revertidos. El alcalde Ramiro Vallejos desmintió que no se hubiera socializado el proyecto con los dirigentes, y aseveró que se les hizo conocer las gestiones que su autoridad, junto al equipo técnico del Gobierno Municipal, vienen realizando desde que se produjo el siniestro del Mercado Campesino (3 de octubre de 2016) hasta la fecha.

Yacuiba/Agencias

Vallejos advirtió que no permitirá que más de 80 millones de bolivianos que fueron garantizados por el Gobierno nacional, sean revertidos para otros proyectos en el interior del país.

En ese sentido, informó sobre algunas de las gestiones que se realizaron con conocimiento de los dirigentes de la Asociación 6 de Abril, desde el momento del siniestro producido en octubre de 2016.

21 de octubre  de 2016, se hace la entrega oficial de los anteproyectos de construcción del nuevo mercado campesino y para los tinglados provisionales. El presidente Evo Morales se compromete a financiar con 80 a 100 millones de bolivianos para la construcción del nuevo mercado.

28 de Octubre, se reciben diferentes muestras de apoyo y respaldo del sector gremial, OTB’s, prensa, sector productivo, jubilados, transporte, comerciantes minoristas, para que la Alcaldía garantice la construcción del nuevo mercado.

8 de diciembre, se hace la presentación oficial del proyecto del nuevo mercado y solicitan formalmente a la UPRE su financiamiento.

A partir del 5 de enero de 2017, en reiteradas oportunidades el alcalde solicita el listado oficial de locatarios a la Asociación 6 de abril del mercado campesino.

17 de enero, la Asociación 6 de Abril a través de su directorio expresa su conformidad con dar continuidad al proyecto del nuevo mercado.

22 de enero se firma un Acta De Entendimiento entre la Alcaldía y los representantes de la Asociación 6 de Abril, para trabajar juntos en la construcción del nuevo mercado.

27 de enero, en reunión sostenida en instalaciones del a Asociación 6 de Abril, locatarios del mercado ratifican por unanimidad su apoyo para la construcción de un nuevo mercado.

31 de enero, la Asociación 6 de Abril hace conocer a la UPRE y a la Alcaldía el apoyo mayoritario de las bases para la construcción del nuevo mercado.

13 de febrero, la UPRE hace llegar sus observaciones respecto al proyecto de Construcción del Nuevo Mercado para la subsanación de las mismas.

Ante la falta de respuesta para saber cuántos locatarios hay en el mercado campesino, el 20 de febrero el alcalde ordena al personal municipal proceda a elaborar el listado de locatarios, para poder realizar la subsanación de las observaciones realizadas por la UPRE.

1 de marzo, se hace conocer a la UPRE que los locatarios del mercado campesino no han presentado el listado oficial.

8 de marzo,0 la Asociación 6 de Abril recién hace llegar el listado oficial de los locatarios del nuevo mercado.

28 de marzo, la Alcaldía hace llegar a la UPRE la subsanación total de las observaciones realizadas para la construcción del nuevo mercado.

A partir del 25 de abril, en diez días se procederá a la firma del convenio con la UPRE que permitirá viabilizar la construcción del nuevo mercado campesino.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA CUANTA CON UN AVANCE FÍSICO DEL 15%

La construcción concluirá en agosto de la gestión 2018. La empresa tiene un plazo de …