Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: ALCALDÍA VIABILIZA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUAS SERVIDAS DEL MUNICIPIO

YACUIBA: ALCALDÍA VIABILIZA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUAS SERVIDAS DEL MUNICIPIO

El proyecto contiene cinco módulos con monto aproximado de Bs. 1,6 millones. (Foto: Agencias)

El alcalde Ramiro Vallejos, firmó el ‘Acta de Entendimiento’ con la asociación internacional Austrabol (Austria – Bolivia) para viabilizar el proyecto de mejoramiento del sistema de tratamiento de aguas servidas del municipio de Yacuiba. Con ello se asegura el financiamiento de un crédito superior a los 37 millones de bolivianos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La suscripción del documento se realizó en despacho del Gobierno Municipal, en presencia de la primera autoridad edilicia y el presidente de la entidad visitante, Friedrich Maher. “La firma del convenio formal se realizará posteriormente en cumplimiento estricto a la normativa legal y los procedimientos que rigen el Estado Plurinacional de Bolivia”, dice el Acta.

“Hemos visto algunos puntos para recibir apoyo para el tema de tratamiento de aguas residuales del alcantarillado sanitario, como también en gestión de residuos sólidos. Existe la posibilidad de financiar desde 5,4 millones de dólares (Bs. 37,3 millones) para financiar proyectos. En esta época que nos toca enfrentar sin duda que es bienvenido”, sostuvo Vallejos.

El proyecto contiene cinco módulos: Refacción de los digestores en las plantas de tratamiento Aserradero y Fray Quebracho, haciendo entre ambos un monto aproximado de Bs. 5,4 millones; construcción de nuevo digestor Ralf para la planta de tratamiento Aserradero con monto aproximado de Bs. 5,2 millones; construcción de sistema de tratamiento de aguas servidas Distrito 8 con monto aproximado de Bs. 18 millones; construcción planta de tratamiento en Bella Vista 1 y 2 con monto aproximado de Bs. 1,6 millones; ampliación de las plantas de tratamiento para reutilización de aguas servidas en la industria con monto aproximado de Bs. 7,1 millones.

Maher explicó que Austrabol viene trabajando en Bolivia con la ejecución de varios proyectos, donde se implementa la tecnología austriaca, una de las más avanzadas del mundo. Como ejemplo, recordó que Austria llevó adelante el proyecto de los teleféricos en el municipio de La Paz. Debido a ese acercamiento entre ambos países, el presidente de Austria Heinz Fischer, visitó a Evo Morales en octubre del año pasado.

“Estamos muy contento por llegar a este acuerdo con el Alcalde de Yacuiba. Los recursos podrían estar disponibles luego de un trámite que puede llevar entre 6 a 8 meses. Son créditos súper blandos de 21 años de duración con cero intereses. Los primeros cuatro años son de gracia”, detalló.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …