Inicio / gamy / YACUIBA: ALCALDÍA Y ABC MEJORAN EL PAVIMENTO EN INMEDIACIONES DE LA ROTONDA LOS LIBERTADORES

YACUIBA: ALCALDÍA Y ABC MEJORAN EL PAVIMENTO EN INMEDIACIONES DE LA ROTONDA LOS LIBERTADORES

Trabajos de recapamiento en la rotonda de Los Libertadores. (Foto: Gentileza)

Según la información que proporcionó el Director de Mantenimiento de Vías del Gobierno Municipal de Yacuiba, Franz Heredia, ante diversos reclamos de la población sobre el mal estado del pavimento, en inmediaciones de la ronda de Los Libertadores, el alcalde Ramiro Vallejos, hizo las gestiones ante el Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para que ésta institución contrate a una empresa e inicie con los trabajos de bacheo en esta zona que es la entrada a la ciudad.

Yacuiba/Agencias

“Son 70 metros cuadrados en los que se hicieron los trabajos que comprendieron el cortado de los baches de siete a diez centímetros de profundidad, posteriormente se hizo la imprimación y luego el colocado de la base para proceder finalmente al compactado. Mucha gente se debió haber preguntado porque recién se han ejecutado estos mejoramientos. La explicación es que en los anteriores meses hemos tenido bastantes lluvias y eso nos impedía realizar estas tareas, tomando en cuenta que el piso tenía que estar seco y sin ninguna clase de humedad”, detalló Heredia.

En este sentido, reiteró que gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, se pudo concretizar los trabajos de mantenimiento con el apoyo de la ABC. Complementó que como Gobierno Municipal, también se viene haciendo el mejoramiento de calles en los barrios y caminos en las comunidades del municipio, a través de un cronograma establecido y consensuado con los presidentes de las OTBs.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …